El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
En el Sheraton Buenos Aires se celebra el Festival Cultural y Gastronómico de Perú

Gran convocatoria está teniendo el Festival Cultural y Gastronómico de Perú, en el restaurante Cardinale del hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center (15 al 19 de junio). Para la ocasión viajó especialmente Julio Ferradas, sous-chef del Sheraton Lima, quien tiene a su cargo la preparación de generosas mesas buffet, logrando a través de los sabores transportar a los presentes a nuestro país hermano. El Festival está organizado por la embajada peruana en la Argentina con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Cada noche en el lujoso hotel de Retiro expertos de la gastronomía hacen honor a la reputación de la cocina peruana considerada una de las más variadas y originales del mundo. Como es sabido, Perú tiene el récord Guiness a la mayor variedad y diversidad de platos típicos en el mundo (491) y tiene registradas más de dos mil sopas diferentes y más de 250 postres tradicionales a nivel nacional.

“La riqueza y variedad de la cocina peruana está asociada a un patrimonio culinario enriquecido a lo largo de los siglos por sucesivas olas de inmigrantes. Las ollas norteñas, por ejemplo, no fueron ajenas de este proceso, y quedaron impregnadas de una personalidad única gracias al zapallo loche, los ajíes, la chicha de maíz fermentado y los productos del mar”, remarcó Ferradas.

María José Gutiérrez Merode, gerenta de Relaciones Públicas del Sheraton Buenos Aires, expresó: “En el marco de nuestros tradicionales festivales gastronómicos internacionales, nos complació recibir la culinaria peruana, su música y sus danzas típicas, propuesta que despertó un gran interés por parte de nuestros huéspedes y clientes locales”.

Buenos Aires 17 de junio de 2010.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.