PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, fue distinguido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center recibió el importante reconocimiento de “Hotel Responsable con el Ambiente” otorgado por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se basa en el cumplimiento de los lineamientos del programa creado específicamente por la Agencia para conservar el desarrollo sostenible de una de las actividades socioeconómicas más importantes de los últimos años como lo es el turismo.

El programa Hoteles Responsables con el Ambiente, fue creado bajo la resolución 278/2011 y entró en vigencia este 15 de agosto dado el intenso crecimiento de la actividad turística de Buenos Aires que recibe más de dos millones de visitantes al año.

Hoteles Responsables con el Ambiente tiene cinco objetivos primordiales que permiten a los hoteles ser calificados con este título:

· Fomentar el desarrollo de la actividad turística con base en los criterios de sostenibilidad.

· Promover una evolución positiva respecto a la incidencia de la actividad sobre los recursos naturales, la biodiversidad y la capacidad de asimilación de los impactos producidos.

· Incentivar una modificación en la gestión de negocios de los alojamientos turísticos, tendiente a la incorporación de parámetros ambientales.

· Impulsar un cambio de conciencia en los actores intervinientes en el mercado turístico, a lo largo de toda su cadena de comercialización, hasta llegar a los usuarios finales.

· Reconocer y dar visibilidad al esfuerzo realizado por los alojamientos turísticos responsables con el ambiente

En este marco, Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center presento un informe con una evaluación favorable, que le permitió obtener el reconocimiento de Hotel Responsable con el Ambiente y recibir el certificado del Programa. A cargo del proyecto estuvo el Ing. Ricardo Avellaneda, Director de Ingeniería y Mantenimiento de esta propiedad.

Acerca de Sheraton Buenos Aires:
http://www.sheraton.com/buenosaires

6 de diciembre de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.