PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Shenzhen Airlines ingresa a Star Alliance. La Alianza crece en China

Shenzhen Airlines hoy pasó a formar parte de la red de Star Alliance. Mark Schwab, CEO de Star Alliance, les dió la bienvenida a la familia en representación de la junta directiva durante la ceremonia llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional Shenzhen Bao´an.

"Shenzhen Airlines es la quinta aerolínea más grande de China y fortalece la presencia de Star Alliance en el país y en Asia. Nuestros clientes se beneficiarán del mejorado acceso a través de la importante Delta del Río Perla y a lo largo del sur de China. Al mismo tiempo Shenzhen Airlines gana acceso a una red global con mejores beneficios para sus pasajeros, "una verdadera situación de ganar-ganar para ambos," dijo Mark Schwab.

Incorporar a Shenzhen Airlines a la red de Star Alliance es parte de la estrategia para mejorar el acceso a los mercados actuales y futuros, proporcionando a los viajeros internacionales con más destinos y vuelos. En el caso de China, las bases de esta estrategia fueron sentadas muchos años atrás por los miembros de Star Alliance que han servido este mercado exitosamente por varias décadas. Air China, la aerolínea bandera de China se incorporó a la Alianza en diciembre del 2007.

El presidente de Shenzhen Airlines, Feng Gang, dijo: "Este día nos representa una gran alegría para nosotros en Shenzhen Airlines. Después de 16 meses realizando procesos de integración, ahora somos miembros de Star Alliance. Sabemos que hoy en día ninguna aerolínea por su cuenta puede suplir las necesidades del viajero internacional. Gracias a nuestra entrada a Star Alliance podemos ofrecerle a nuestros clientes un alcance global, posicionando firmemente a Shenzhen en el mapa mundial de viajes aéreos. Estamos orgullosos de presentarles el Aeropuerto de Shenzhen, que sirve la cuarta ciudad más grande de China, como nuevo Centro de Conexiones de Star Alliance, por medio del cual dejaremos nuestra huella no solo en China sino en toda la región de Asia del Pacífico."

El presidente de la junta directiva de Air China, Wang Chengshun dijo: "Como mentor de Shenzhen Airlines nos sentimos complacidos con el crecimiento y avance significativo que ha tenido la aerolínea durante los últimos veinte años. Creemos que Shenzhen Airlines apalancará los recursos de la alianza para mejorar su grado de competitividad ya que es un miembro que cubre un mercado estratégico en destinos asiáticos e intercontinentales desde su hub en Shenzhen".

Como miembro de Star Alliance, Shenzhen Airlines le ofrece a sus pasajeros acceso a una red global, junto con facilidades de viaje y beneficios mejorados para los viajeros frecuentes.

La aerolínea incorpora a la red de Star Alliance unos 400 vuelos diarios a 70 destinos, cinco de ellos en China: Juzhou (Provincia Zhejiang), Linyi, Qinhuangdao, Shijiazhuang y Zhoushan. Además de proporcionar una mejorada conectividad desde su base en Shenzhen, los pasajeros internacionales se beneficiarán de una oferta más amplia en opciones de viajes dentro de China al conectar a través de los aeropuertos internacionales de Beijing, Guangzhou y Shanghai – Pudong. Como parte de la promesa de viaje fácil para los viajeros, Shenzhen Airlines ofrece un solo chequeo de equipaje para todos los pasajeros que viajen a través de cualquiera de los demás miembros de Star Alliance.

En una escala global, los 27 miembros de Star Alliance ahora ofrecen más de 21,900 vuelos diarios a 1,329 destinos en 194 países.

Los miembros del programa de viajero frecuente, Phoenix Miles, de Shenzhen Airlines ahora pueden acumular y redimir sus millas a través de toda la red de Star Alliance. De esa misma forma los viajeros frecuentes de las aerolíneas miembro de Star Alliance ahora reciben créditos de millas para vuelos en Shenzhen Airlines y pueden hacer uso de sus millas al viajar en la aerolínea china. Adicionalmente, las millas ganadas en vuelos de Shenzhen Airlines cuentan para alcanzar los estatus de Star Alliance Gold y Silver. Esto les brinda a los pasajeros mejores beneficios al viajar en la red de Star Alliance; más piezas de equipaje y acceso a más de 1,000 salones vip reservados exclusivamente para miembros con estatus Gold.

Star Alliance ofrece numerosos tipos de tarifas tanto para sus clientes corporativos como turísticos y ahora Shenzhen Airlines, también vende y participa en la selección de ellos. En vista de la amplia comunidad de negocios con la que cuenta el área de captación de Shenzhen Airlines, el producto corporativo Plus de Star Alliance – que le permite a los clientes corporativos obtener descuentos para viajes dentro de la red de Star Alliance por medio de otra aerolínea miembro – fortalecerá la posición de la aerolínea dentro de este segmento de mercado.

Los segmentos de mercado de Congresos y Convenciones, incrementarán en su atractivo con los organizadores y delegados de las empresas, ya que dentro de los productos Plus de los mismos ahora pueden incluir a Shenzhen. De igual forma, permite ver la Delta del Río Perla como un punto de encuentro para estos eventos.

Los vuelos operados por Shenzhen Airlines ahora pueden ser comprados como parte de las tarifas especiales de Star Alliance: Round-the-World, Circle Pacific, Asia Airpass y China Airpass.

Acerca de Star Alliance:
La red Star Alliance fue establecida en 1997 como la primera alianza de aerolíneas realmente global que ofrece un alcance mundial, reconocimiento y servicio integral al viajero internacional. Su aceptación por el mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluido el Premio al Liderazgo en el Mercado Mundial del Transporte Aéreo y Mejor Alianza de Aerolíneas tanto por Business Traveller Magazine como por la encuesta de pasajeros Skytrax. Las aerolíneas miembro son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, AviancaTaca, Blue1, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAM Airlines, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United y US Airways. EVA Air ha sido anunciado como futuro miembro. En total, la red de Star Alliance ofrece más de 21,900 vuelos diarios a 1,329 aeropuertos en 194 países.

Acerca de Shenzhen Airlines:
Shenzhen Airlines Co., Ltd, fue fundada en noviembre de 1992 e inició sus operaciones el 17 de septiembre del año siguiente. Con Air China y Shenzhen Internacional Total Logística (Shenzhen) Co, Ltd como sus principales accionistas, Shenzhen Airlines se centra en el negocio de pasajeros, carga y correo. Hasta enero de 2011, Shenzhen Airlines posee una flota de más de 100 aeronaves de pasajeros y de carga que consta de Boeing 747 y 737 y Airbus A320 y A319, que están volando en más de 135 rutas nacionales e internacionales. Según el plan de desarrollo Shenzhen Airlines, que ampliará su flota de aviones de pasajeros a 170 a finales de 2015. También planea introducir aviones de fuselaje ancho en su debido momento. La compañía se dará a conocer como una compañía nacional y su marca será independiente de los competidores en Asia y el Pacífico. En el futuro, su red de servicios se ampliará a través de Asia y otros continentes.

3 de diciembre de 2012.-

volver a portada >  

Tripulaciones de las aerolíneas miembro de Star Alliance, durante la ceremonia de incorporación de Shenzhen Airlines, posan en la rampa del Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao'an frente a las aeronaves Airbus A320 con el distintivo de la alianza.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.