El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Manatí rescatada por SeaWorld Orlando se convirtió en madre

La manatí rescatada por SeaWorld Orlando en junio de este año dio a luz a una saludable cría el pasado 18 de julio. El equipo de cuidado animal del parque está observando al recién nacido y a la mamá las 24 horas al día. El bebé y la manatí madre están en una piscina especial y, según los voceros del parque su estado de salud es bueno.

Es una noticia especialmente alentadora, porque la madre fue rescatada por SeaWorld el 8 de junio en Sykes Creek en Merritt Island, Florida. Tenía severas heridas en sus aletas que fueron provocadas por las redes de pesca de cangrejos.

El equipo de rescate de animales de SeaWorld transportó a la manatí de 3 metros y 626 kilos al parque para evaluar su condición general y curarla. Después de una evaluación medica, se decidió amputarle una aleta severamente dañada y vendarla. La manatí recibió antibióticos y el tratamiento completo para curar sus heridas. Su estado de salud comenzó a mejorar.

Debido a su tamaño, los veterinarios de SeaWorld tuvieron la sospecha de que la manatí podría estar embarazada, por lo que se decidió practicarle la ecografía. El procedimiento confirmó el embarazo, y seis semanas después nació la cría.

En el caso de estos mamíferos gigantes, la cría depende totalmente de su madre y permanece con ella por lo menos 2 años. Las madres amamantan a sus bebés hasta que sus dientes estén bien formados para comer alimentos sólidos. Los manatíes se convierten en adultos a los 4 años y pueden vivir hasta los 80.

El equipo de rescate de animales de SeaWorld está listo para ayudar a los animales en necesidad las 24 horas al día. Tan sólo en lo que va de este año, el parque ha rescatado a 12 manatíes.

SeaWorld Orlando, el parque marino más famoso del mundo, forma parte de la familia SeaWorld Parks & Entertainment, empresa del portafolio de The Blackstone Group (NUSE:BX). SeaWorld Parks & Entertainment opera 10 parques temáticos en los Estados Unidos, incluyendo los parques SeaWorld en Orlando, San Diego y San Antonio; los parques Busch Gardens en Tampa, Florida, y Williamsburg, Virginia; Discovery Cove y Aquatica en Orlando; Sesame Place cerca de Filadelfia, Pensilvania; y los parques acuáticos Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg. Los 10 parques reciben a 23 millones de visitantes al año y emplean a 20 mil personas a nivel nacional.

Para más detalles, visita el sitio Web en español www.SeaWorldParksLatino.com

Adicionalmente, SeaWorld Parks & Entertainment creó y maneja el Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens, una fundación privada, sin fines de lucro, para apoyar a nivel mundial programas de conservación del hábitat y la vida silvestre, investigación, educación y rescate de los animales. Para más información, visita www.SWBG-ConservationFund.org

7 de agosto de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.