PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
SeaWorld San Diego anuncia el sexto nacimiento de una orca en cautiverio

SeaWorld San Diego anuncia con orgullo el nacimiento de una orca bebé, el sexto nacimiento exitoso de una orca en el parque en casi 49 años de historia. Kasatka, que estimamos tiene 37 años, dio a luz en el Estadio Shamu bajo la mirada maravillada de los miembros del equipo zoológico de SeaWorld. El nacimiento ocurrió a las 6:33 a.m. el 14 de febrero de 2013.

"Según nuestras observaciones iniciales, tanto la madre como el bebé parecen estar muy bien, lo que indica que este es un ballenato saludable", dijo Mike Scarpuzzi, vicepresidente de operaciones zoológicas. "Como con todo recién nacido, los primeros días son críticos. Estamos esperando que sigan los lazos de unión entre madre y ballenato y que el bebé empiece a lactar".

Después de una gestación de casi 18 meses, el ballenato de Kasatka, que se estima que pesa entre 300 y 350 libras (135 y 160 kg) y mide entre 6 y 7 pies (1.80 y 2.15 m), nació en la piscina principal de espectáculos del Estadio Shamu, después de un poco más de una hora de trabajo de parto. Unos segundos después, la orca bebé nadó de manera instintiva hasta la superficie del agua para tomar su primera respiración. Los miembros del equipo zoológico del parque reportan que la mamá y el bebé parecen estar saludables pero, como con cualquier recién nacido, los primeros días son críticos. El sexo del ballenato aún no se ha determinado.

Es el cuarto ballenato de Kasatka y la sexta orca nacida en SeaWorld San Diego. El último nacimiento anterior fue en 2004 cuando Kasatka dio a luz a Kalia. Las otras crías de Kasatka son Takara (nacida en 1991) y Nakai (nacida en 2001).

"Estamos muy emocionados con el nacimiento de este ballenato," dijo Scarpuzzi. "El nacimiento de una nueva cría de Kasatka marca otro éxito en el programa de reproducción de renombre mundial de SeaWorld".

 

SeaWorld Parks & Entertainment, a través del poder de la diversión, inspira a millones de personas para que celebren, establezcan vínculos y cuiden la naturaleza. Por más de 50 años la Compañía ha estado creando experiencias innovadoras de entretenimiento que conjugan la imaginación con la naturaleza y es reconocida por sus 11 parques temáticos en los Estados Unidos, atracciones que recibieron más de 24 millones de visitantes en el 2012 y que incluyen las marcas SeaWorld®, Busch Gardens® y Sesame Place®. Los parques ofrecen a los visitantes una variedad de experiencias de encuentros cercanos, desde encuentros con animales que invitan a la exploración y la apreciación del mundo natural, hasta juegos emocionantes y espectáculos impresionantes. En el 2011 SeaWorld Parks & Entertainment empezó a difundir sus populares marcas hacia las plataformas de medios y entretenimiento para conectar a las personas con la naturaleza y los animales a través de películas, televisión y medios digitales, además de que empezó a desarrollar nuevas líneas de productos con licencia para los consumidores.

SeaWorld Parks & Entertainment es una de las organizaciones zoológicas más importantes del mundo y líder mundial en cuidados, bienestar, entrenamiento, crianza y cuidados veterinarios. La compañía mantiene una de las colecciones de animales más grande del mundo y ha ayudado a guiar los avances en los cuidados de las especies en instalaciones zoológicas para la conservación de las poblaciones silvestres. SeaWorld Parks & Entertainment también opera uno de los programas más respetados en el mundo enfocado en el rescate, rehabilitación de los animales marinos que están enfermos, lesionados o que han quedado huérfanos, con la meta de devolverlos a su hábitat natural. El equipo de rescate de SeaWorld® ha ayudado a más de 22.000 animales en las últimas cuatro décadas.

19 de febrero de 2013.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.