PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
SeaWorld San Diego estrena Manta Una montaña rusa de doble lanzamiento

SeaWorld San Diego, en California, acaba de estrenar su nueva mega-atracción, Manta, inspirada en la atracción del mismo nombre inaugurada en el parque hermano SeaWorld Orlando en 2009.

Manta ofrece a los visitantes la oportunidad de observar a las rayas volar en el agua y también tener la sensación de ser una de ellas. Los participantes pueden disfrutar las increíbles vistas de un acuario gigante, con 378 mil litros de agua, donde habitan decenas de rayas y peces, y emprender la emocionante carrera en la montaña rusa en forma de una raya, con muchas vueltas y giros y una espectacular caída de 16,5 metros.

"Manta ofrece exactamente lo que nuestros visitantes quieren: una divertida montaña rusa para toda la familia que se complementa con la observación y la interacción con el mundo marino", dijo John Reilly, presidente de SeaWorld San Diego. "Queremos que nuestros visitantes se sientan sumergidos en el mundo de las rayas y tengan la sensación de ser una raya gigante, la mantarraya, volando y dando vueltas por el océano. Luego los visitantes incluso tendrán la oportunidad de tocar en el agua a las rayas murciélago de California y alimentarlas."

Manta está ubicada en un área de 5 acres, justo al norte de Dolphin Point de SeaWorld. Los participantes disfrutan el ambiente de la atracción a medida que los trenes de 20 carros dan vueltas alrededor de una impresionante formación rocosa de 9 metros, llena de bambú y helechos, donde además se aprecia el signo de Manta muy prominente. Los visitantes se sienten como si hubieran aterrizado en una exótica isla del sudeste asiático, con muchas flores y una gran variedad de palmeras y pinos japoneses negros, un cañón con abundantes árboles y gran jardín. Los árboles grandes rodean el perímetro de Manta, mientras que los pequeños santuarios, adornos japoneses en roca y varios árboles bonsai en macetas se funden en el paisaje, al igual que una pagoda de piedra y el campanario, dos estructuras que se remontan a 1964, cuando el parque abrió sus puertas.

Para los visitantes con una estatura de 1,22 metros o más, la montaña rusa en Manta será el punto más emocionante de la nueva atracción. Esta montaña rusa tiene un motor lineal sincrónico para el lanzamiento. Los 4 trenes de 20 asientos cada uno recorren la pista de 800 metros, llena de giros y una caída de 16,5 metros, cuando los asientos casi tocan el agua del lago (sin que los participantes se mojen). La altura máxima del recorrido es de 9 metros. La caída de 16,5 metros se ha logrado gracias a una excavación. Con el tiempo total del recorrido de 1 minuto y 40 segundos, Manta tiene 2 puntos de lanzamiento separados y alcanza la velocidad máxima en tan sólo 2 segundos.

El primer lanzamiento se produce en un túnel con enormes imágenes de rayas, proyectadas en una pantalla envolvente de 270 grados. Esta impactante introducción al mundo de las rayas también mejora visualmente la aceleración física, cuando el tren se lanza por la pista. Este sistema de proyección es el primero en su tipo en los Estados Unidos. En el desarrollo y la construcción de Manta, SeaWorld trabajó con la empresa alemana de diseño de atracciones, MACK, que también estuvo a cargo de la ingeniería del popular recorrido Journey to Atlantis en SeaWorld San Diego.

El acuario de Manta, con 378 mil litros de agua, está poblado por centenares de peces de California y tres especies de rayas: rayas murciélago de California, rayas diamante y las que se conocen como peces guitarra. Ambientado como un arrecife, el acuario tiene 8 ventanales panorámicos de acrílico para que los visitantes puedan apreciar la vida marina frente a ellos y encima de sus cabezas. También hay una piscina de poca profundidad, elevada sobre el suelo, donde los visitantes pueden tocar y alimentar a las rayas murciélago de California. Esta experiencia tan cercana permite a los visitantes establecer una conexión con estas criaturas marinas que los puede inspirar a proteger a esta especie, cuidando su hábitat natural oceánico y el medio ambiente en general.

En las paredes del pasillo, donde se hace la fila de espera para entrar al recorrido, hay decenas de mensajes e imágenes dibujados a mano por los empleados de SeaWorld y los visitantes con pases anuales. Este elemento decorativo personalizado está diseñado para evocar emociones e inspirar a los visitantes a apreciar sus recuerdos del mar y a proteger el océano para futuras generaciones.

En la nueva atracción también están 2 nuevos puntos para comer: Manny Ray´s, con comida típica de California, y Fusion Smoothies, donde se sirven refrescantes merengadas con frutas y yogurt.

Para llevarse unos recuerdos inolvidables, está la tienda de regalos de Manta, ubicada en la edificación que formaba parte de la Villa Japonesa de SeaWorld, cuando el parque se inauguró en 1964. Allí podrás encontrar centenares de souvenirs sobre el recorrido y el océano, así como prendas de ropa de resort y surf. En esta tienda, también se puede comprar las fotos de los participantes en el recorrido de Manta.

Para más detalles sobre Manta, visita www.seaworld.com/manta.

SeaWorld San Diego está abierto al público todo el año, incluyendo días festivos. La admisión al parque cuesta 73 dólares para las edades de 10 años en adelante y 65 dólares para las edades entre 3 y 9 años. También hay pases anuales, así como la tarjeta 2012 SeaWorld Fun Card, ofertas de entradas de temporada y promociones. El horario varía según la temporada. A partir del 26 de mayo el parque está abierto en horario extendido y con el entretenimiento nocturno especial durante el programa Summer Nights en SeaWorld. Para más información, visita www.seaworldsandiego.com <http://www.seaworldsandiego.com> o llama al (800)25-SHAMU.

Sobre SeaWorld Parks & Entertainment

SeaWorld Parks & Entertainment, a través del poder de la diversión, inspira a las personas para que celebren, establezcan vínculos y cuiden la naturaleza. La compañía posee y opera 10 parques en los Estados Unidos, así como la división de SeaWorld Pictures ecientemente establecida. Cada año, los parques reciben a unos 23 millones de visitantes, quienes se llevan recuerdos perdurables al tener contacto cercano con los animales y disfrutar los espectáculos de clase mundial y atracciones temáticas de la más alta calidad. Los parques de SeaWorld Parks & Entertainment incluyen: SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas); Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia); Discovery Cove y Aquatica en Orlando; Sesame Place cerca de Filadelfia (Pensilvania); y los parques acuáticos Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg.

SeaWorld Parks & Entertainment es líder global en la atención y conservación de los animales y atiende a más de 60.000 animales, incluyendo 200 especies en peligro de extinción. Este compromiso se hace extensivo a todo el planeta. La compañía ha contribuido más de $50 millones de dólares a iniciativas de conservación y rescate de la vida silvestre y de protección del medio ambiente y opera uno de los programas para el rescate y la rehabilitación más reconocidos en el mundo. En las últimas cuatro décadas, SeaWorld ha rescatado a más de 20.000 animales huérfanos, heridos o enfermos. SeaWorld Parks & Entertainment emplea a 20 mil personas en todo el país y forma parte del portafolio de empresas de The Blackstone Group (NYSE:BX).

30 de mayo de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.