PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
SeaWorld San Diego estrenará en verano la atracción interactiva de tortugas marinas

SeaWorld San Diego, en California, anunció una nueva atracción, llamada “Sea Turtle Bay”, a estrenarse en ese parque marino en el verano de 2011. La nueva atracción, que se comenzó a construir en noviembre del 2010, permitirá a los visitantes observar de cerca a más de 60 tortugas marinas amenazadas o en peligro de extinción y aprender más sobre las amenazas que enfrentan en su hábitat natural. Miles de peces tropicales y un nuevo recorrido, que lleva a los visitantes a su propia y emocionante misión de rescate, también formarán parte de Sea Turtle Bay.

El punto central de Sea Turtle Bay es Turtle Reef, un acuario de casi 300 mil galones de agua, con una enorme pantalla de vidrio debajo del agua para la observación. Se exhibirán tortugas marinas de carey y verdes, adultas, algunas de más de 50 años, así como tortugas marinas verdes más jóvenes que nacieron en SeaWorld en 2009.

“Estamos encantados de poder presentar a estas sorprendentes criaturas, algunas de las cuales pertenecen a las especies en peligro de extinción", dijo Thad Dirksen, el conservador de peces del parque. "Y las tortugas recién salidas del cascarón aquí, son una prueba de la gran calidad de nuestras excelentes prácticas de cría de animales y aptitud para diseñar hábitats que permiten a los animales crecer y desarrollarse sanos y fuertes."

A medida que los visitantes avancen por Turtle Reef, harán una travesía por el ciclo de
vida de las tortugas marinas, aprendiendo acerca de dónde viven, cómo hacen sus nidos, de qué se alimentan y las amenazas a las que se enfrentan. La experiencia de inmersión total de Turtle Reef también incluye un juego llamado “Race to the Beach”, con un mapa con pantalla táctil, Turtlelink, donde los visitantes pueden aprender acerca del rastreo de las tortugas marinas y los esfuerzos de rescate y conservación de SeaWorld.

Riptide Rescue, un nuevo recorrido justo afuera del acuario, hará girar a los pasajeros en los botes en su propia misión de rescate.

La nueva atracción de tortugas marinas también demostrará cómo los desechos y la
contaminación pueden afectar a las especies, con dos acuarios de forma cilíndrica: uno con medusas y otro con desechos que pueden confundirse con comida. Esta exhibición ayudará a poner de manifiesto cómo las tortugas marinas suelen confundir los desechos con comida y pueden llegar a morir después de ingerir estos artículos.

“Creo que es importante que nuestros visitantes aprendan que ellos también pueden desempeñar un papel importante en mantener los ambientes oceánicos en los que viven las tortugas, limpios de desechos y contaminación", dijo Dirksen.

Para conocer más detalles sobre SeaWorld San Diego, visite www.SeaWorld.com

17 de febrero de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.