El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Samsung Galaxy Note II, para viajeros que prefieren smartphone en vez de tablet

Es apenas un poco más grande que el otro smartphone Samsung Galaxy SIII, pero bien puede cumplir la tarea de una tablet. El Samsung Galaxy Note II es mucho más que un teléfono inteligente, cuenta con prestaciones gráficas sorprendentes producto de un potente procesador y del sistema operativo Android con inferfaz TouchWiz UI, con la que se pueden abrir dos programas en una misma pantalla. Es una alternativa para el viajero que no quiere cargar con una tablet o simplemente tener las funciones de este dispositivo en un teléfono con pantalla más grande que un celular tradicional. Esta perla tecnológica fue presentada el 24 de enero en la Argentina y se comenzará a comercializar en febrero. El lugar elegido para develar las características a la prensa de este "phablet" de 5,5 pulgadas -más estilizada que su antecesor Note I- fue Urban Station del barrio de San Telmo. El dispositivo cuenta con un procesador Exynos 4412 quad-core de 1.6Ghz, 2GB de RAM, almacenamiento interno de 16GB (expandible vía MicroSD a 64GB), cámara de 8Mpx trasera con flash LED y captura de video en 1080p (permite filmar en slow motion), cámara delantera de 1,9Mpx, conectividad Wi-Fi y 3G, y batería de 3100mAh. El Galaxy Note II, potencia la creatividad, realizando múltiples tareas en una sola pantalla sin sacrificar velocidad. La serie Note de Samsung se destaca en el mercado por sus generosas dimensiones y pluralidad de funciones. En las prestaciones se destaca su lápiz óptico S Pen de extrema precisión que fue renovado por dentro y por fuera. Su nuevo diseño ergonómico permite mejor agarre. También se trabajó en su sensibilidad, ahora de 1024 puntos de presión, para que cada trazo sea de altísima precisión. Para maximizar su funcionalidad, se sumó la función Air View, que previsualiza el contenido de los mensajes, fotos, videos con solo apuntar el S Pen sobre esas aplicaciones, para encontrar todo más fácilmente sin necesidad de abrirlas. Además, para no perderlo nunca, el Galaxy Note II avisa con un sonido que el S Pen está fuera de su compartimiento.

El nuevo S Pen es más preciso e inteligente. Con tan sólo sacarlo de su lugar activa una pantalla exclusiva con atajos a las aplicaciones que más se usan con el lápiz óptico. Entre ellas, la función Easy Clip que permite dibujar los bordes y recortar una imagen de la pantalla, ya sea para guardarla o pegarla sobre otro documento. Una vez hecha la edición, se puede seguir modificando, sombreando, coloreando o escribiendo a mano alzada para darle un toque personal. Además, la función Quick Command permite ahorrar tiempo ya que con sólo deslizar el S Pen en forma vertical sobre la pantalla se abre una planilla con los accesos directos a las aplicaciones favoritas. Por ejemplo, al escribir "@sebastian" en la planilla el dispositivo abre un correo nuevo destinado al Sebastián que figura en la libreta de contactos. Multitasking como nunca antes.

El Samsung Galaxy Note II tiene un procesador más rápido y potente compuesto por 4 núcleos con 1.6Ghz de potencia que sumado a sus 2GB RAM y su sistema Android 4.1 Jelly Bean, permiten llevar a cabo y visualizar en la pantalla hasta cuatro tareas en forma simultánea, con mucha más fluidez y velocidad, incluso maximizando el consumo de batería sin perder calidad de imagen en videos.

La función Multi Window divide la pantalla en dos y ejecuta aplicaciones diferentes en cada una de ellas para potenciar la productividad, permitiendo ver un video y tomar notas sin tener que pasar de una pantalla a otra.

Los beneficios de la multitarea se ven reflejados hasta en las cosas más sencillas. El S Note evolucionado incorpora funciones como Pop Up Note, que es ideal para cuando se quiere tomar notas mientras se habla por teléfono. Con sólo hacer un doble golpe con el S Pen, se abre automáticamente un pequeño S Note para agendar un teléfono, una dirección o un recordatorio.


Una experiencia visual superior

La pantalla HD Super AMOLED de 5,5" deslumbra por su tamaño y tecnología, a la vez que mantiene el aspecto delgado de su predecesor para que encaje perfectamente en la mano. Además de Smart Stay - la nueva función que reconoce si se está mirando la pantalla - cuenta con Smart Rotation que ajusta la rotación de la pantalla para alinearla siempre con los ojos, aun estando acostado y leyendo en ángulo.

Sin necesidad de encender la pantalla, el Galaxy Note II avisa si hay mensajes o llamadas mediante su LED frontal. Para hacerlo aún más fácil, con solo pasar la mano sobre el sensor delantero, despliega información útil como el reloj, la fecha y los mensajes no leídos sin necesidad de desbloquear el equipo. Para proteger la pantalla, posee el nuevo Gorilla Glass 2, que evita el desgaste propio del uso diario.

El Galaxy Note II tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles, ambas con grabación de video en alta definición, time lapse y en cámara lenta. Entre sus funciones especiales están Buddy Photo Share, Burst Shot y Best Photo, que fueron introducidas en el Galaxy SIII a mediados del 2012. Además de eso, la cámara cuenta con una función llamada Best Face que saca más de una foto y permite intercambiar las caras con la pose, para elegir la mejor o la más divertida, incluso en retratos de grupo. Con la aplicación Photo Note, puede dejarse una nota escrita a mano al dorso de una imagen, como se hace tradicionalmente en las postales o fotos impresas. Otra aplicación para editar fotos es Paper Artist, que agrega efectos y mensajes sobre las imágenes, combinando lo mejor de la tecnología touch con el S Pen.

El precio de esta nave insignia no ha sido develado aún pero de acuerdo a información de fuentes confiables podría salir a la venta a través de las compañías de servicios móviles en $ 3800.

Accesorios

Este año, Samsung pondrá a la venta una línea de accesorios que maximiza la funcionalidad de los productos, los protegen y personalizan en base al estilo de cada usuario.

·Flip Cover: funda protectora de pantalla con diseño premium, disponible en varios colores.

·Protective Cover: carcasa protectora con diseño delgado que permite proteger el equipo.

·Desktop Dock: base de carga universal con salida de audio de 3.5 mm., ideal para el escritorio.

·Vehicle Dock Kit: Un soporte para el auto que permite utilizar el teléfono de forma segura.

·All Share Cast: este dispositivo permite realizar un streaming inalámbrico de fotos y videos directo al TV.

·Adaptador HDTV - permite ver contenidos multimedia en HD en la TV.

25 de enero de 2013.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.