PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
STR: La demanda en Sudamérica está superando la oferta por la primera vez desde el 2011

La demanda hotelera en Sudamérica está creciendo a un ritmo superior al de la oferta por la primera vez desde el 2011, según datos y análisis de STR. Para el total del año 2017, la demanda (habitaciones vendidas) ha subido un 4,9%, mientras la oferta (habitaciones disponibles) subió un 2,6% en comparaciones interanuales.

“Según Tourism Economics, socio de STR en los reportes de forecast o previsiones, el número de visitantes internacionales a Sudamérica creció un 7% en el 2017,” dijo Patricia Boo, Directora de Área de Centro y Sudamérica de STR. “Ese incremento, de hecho más fuerte que los reportados en Norteamérica, América Central y el Caribe, obviamente estimula el rendimiento hotelero. Al mismo tiempo, la oferta en la región se ha estabilizado, ya que Brasil está más alejado del influjo de la oferta por la Copa del Mundo y las Olimpiadas.”

Patricia habló de la dinámica de oferta/demanda y del rendimiento hotelero en su presentación hoy, antes de la cumbre global de WTTC (World Travel and Tourism Council). Los contactos de prensa abajo pueden facilitar la presentación completa y organizar entrevistas para aclaraciones o comentarios adicionales.

En el año 2017, la ocupación de Sudamérica subió un 2,2% hasta 55,9%, y tarifa media diaria (ADR) subió un 0,5% hasta US$104,07. Consecuentemente, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) crecieron un 2,7% hasta alcanzar US$58,20.

Al nivel del Mercado, Buenos Aires ha tenido una de las más impresionantes subidas de RevPAR, de un 29,1%. Fue resultado de un crecimiento del 11,3% en ocupación hasta 68,7% y un pico del 16,1% en ADR hasta ARS2.147,01.

“Buenos Aires ha demostrado un fuerte rendimiento en todos los días de la semana, casi sin oscilación. Vemos este patrón como un indicador de la fuerza del mercado de negocios y ocio,” según Patricia. “es uno de los principales destinos para turismo de negocio/MICE, y con el estímulo adicional de eventos como el WTTC, los Juegos Olímpicos Juveniles y la Cumbre G20, STR prevé una ocupación de más de un 70% en el 2018 aunque esperamos que ADR sea el principal impulsador de incrementos en RevPAR.”

Buenos Aires, 17 de Abril, 2018.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.