El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Las líneas aéreas se aggiornan adaptando su tecnología a las necesidades de la telefonía movil
SITA, compañía especialista en soluciones de tecnología para líneas aéreas y aeropuertos, detalló su visión sobre el futuro del uso de los teléfonos móviles en la industria aérea luego de observar los resultados de su Encuesta 2009 de Tendencias en Tecnología para las Líneas Aéreas. Los resultados revelan que el 78% de las aerolíneas buscan adaptar sus sitios web para trabajar con teléfonos móviles para 2012 abriendo toda una nueva visión de conveniencia y autoservicio para los pasajeros.

La empresa propiedad de las líneas aéreas anunció la creación de un grupo de trabajo específicamente enfocado en la innovación con teléfonos móviles, para definir los requerimientos de la industria para la implementación de una plataforma de uso común en aeropuertos. Esta solución mejoraría la eficiencia de las operaciones para el acceso de los pasajeros a los aviones y reduciría demoras de los vuelos a través de mejores programas en telefonía móvil para personal de las compañías aéreas y los aeropuertos.

En este sentido, SITA realizó una demostración de una nueva aplicación para web en móviles que está probando con Malaysia Airlines el cual puede ofrece check in por teléfono y otras funciones para aparatos con acceso a la red que ya están siendo la oferta estándar en la mayoría de los proveedores incluyendo a Nokia, Windows Mobile, el i-Phone, el Google’s Android phone y Blackberry.
La prueba suministra aplicaciones que provén la posibilidad de adaptar la aplicación a los diferentes formatos de pantallas de estos teléfonos.

Jim Peters, Gerente de Tecnología de SITA afirmó: “Este desarrollo tecnológico, combinado con la llegada de un 100% de boarding pass por códigos de barra el próximo año, puede crear el ímpetu necesario para hacer de los teléfonos móviles una herramienta de viajes esencial para la reserva de vuelos, el check-in y el embarque”.

De acuerdo a la encuesta 2009 de tendencias en tecnología para las líneas aéreas presentada en la cumbre de Transporte Aéreo de SITA en Cannes, un 38% de las aerolíneas que contestaron no proveen aún ningún servicio por teléfono móvil y solo el 20% ofrece actualmente check-in por teléfono.

Peters agregó: “La encuesta de SITA muestra que solo el 15% de las aerolíneas han optimizado sus sitios web para la telefonía. Nuestro objetivo en los laboratorios de SITA es desarrollar una plataforma común para maximizar el uso de teléfonos móviles como una herramienta de viaje. Nuestra interfase prototipo trabaja vía navegadores de web en los aparatos móviles, y nosotros desarrollamos algo distinto que simplemente empequeñecer los sitios Web de las aerolíneas para la conveniencia del pasajero, eliminando contenido innecesario”.

La propuesta de SITA es desarrollar una plataforma común en aeropuertos para soportar múltiples escenarios móviles (incluyendo manejo de pasajeros, procesamiento de equipajes, escalas de aviones y operaciones aeroportuarias).

Trabajando con Appear, empresa líder en infraestructura de softwares, SITA ha desarrollado una prueba piloto para la línea de mantenimiento de la aerolínea portuguesa TAP.


Acerca de SITA
SITA es el principal proveedor de servicios de soluciones integradas de IT para la industria. Gestiona una compleja red de soluciones de comunicación para sus clientes del transporte aéreo, gobierno y GDS en el mundo entero sobre la más extensa red de comunicación, realizando también consultoría en el diseño, despliegue e integración de servicios de comunicación.

Su amplia gama de aplicaciones y servicios IT pensados para las aerolíneas y aeropuertos incluye las operaciones aeroportuarias y los servicios integrados de equipaje, uso común y servicios de escritorio, operaciones de vuelo, comunicaciones de aire a tierra, de distribución extremo a extremo de las aerolíneas, y servicios de tarifas.

SITA tiene dos subsidiarias principales: OnAir, que está liderando la carrera para traer la telefonía en vuelo, y CHAMP Cargosystems, la única compañía IT mundial dedicada exclusivamente al transporte aéreo de carga. SITA también opera dos empresas mixtas proveyendo servicios a la comunidad del transporte aéreo: Aviareto, para el gerenciamiento de activos de aviones, y CertiPath para el gerenciamiento de seguridad de identidad electrónica. Además, SITA sponsorea .aero, el dominio de Internet top dedicado exclusivamente a la aviación.

SITA cubre 220 países y territorios y la oficina central está en Ginebra, Suiza. SITA tuvo ingresos consolidados por 1.420 millones de dólares en el 2007.

Más información en www.sita.aero

Cannes, julio de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.