PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
SITA prueba en París sus sistemas de conectividad en aeropuertos para el Airbus A380

SITA, compañía especializada en tecnología y comunicaciones para la industria aérea, anunció el exitoso inicio de una serie de pruebas operacionales en el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris para demostrar los beneficios de su servicio AIRCOM IP GateLink para las nuevas generaciones de aviones como el Airbus A380, el Boeing 787 y las últimas versiones de los Boeing 777.

Gatelink es el nombre estándar utilizado por la industria aérea para el uso de tecnología WiFi en aeropuertos para conectar con los servicios de rampa. SITA y Hub telecom, en colaboración con Aeroports de Paris (ADP) y una línea aérea internacional, implementaron la infraestructura WiFi utilizada exitosamente por un A380 para sus comunicaciones a través de una red wireless de banda ancha durante una escala de rutina.

Este destacado acontecimiento agrega al Charles de Gaulle a una creciente lista de importantes aeropuertos, incluyendo a Sidney y el Heathrow de Londres, donde las pruebas del AIRCOM IP GateLink se están llevando a cabo para evaluar los aspectos técnicos, operacionales y comerciales de ofrecer este servicio a gran escala para todas las partes involucradas. Las pruebas están mostrando el valor del sistema Gatelink para los Airbus A380, Boeing 787 y las últimas versiones del Boeing 777

Una vez desarrollado en un aeropuerto, AIRCOM IP GateLink provee conectividad de banda ancha wireless en tierra durante las escalas y paradas permitiendo a las aerolíneas y aeropuertos tomar ventajas de los beneficios operacionales de estos nuevos tipos de aeronaves. Esto permite automatizar la mano de obra y los procesos que consumen tiempo para cargar más volumen de datos de sistemas de los aviones, reduciendo costos en comparación con los servicios tradicionales de transmisión de datos.

Philip Clinch, vicepresidente de SITA para servicio de aeronaves afirmó: “Las líneas aéreas cada vez más expresan su interés en acceder a infraestructuras wireless para aeropuertos para comunicar con sus sistemas centrales, para mejorar las operaciones de las aerolíneas y reducir costos que ha sido por mucho tiempo el objetivo de las aerolíneas. Nuestra meta es permitir su uso con la nueva generación de aeronaves mas allá de los grandes hubs de las aerolíneas, lo que requiere un gran acuerdo de tercerización en cuanto a coordinación y colaboración”

SITA elimina la complejidad que las aerolíneas enfrentan al tener que individualmente tratar con autoridades aeroportuarias locales y operadores de redes wireless para tener un acceso seguro. Desde SITA están activamente generando intercambios con aerolíneas y aeropuertos alrededor del mundo para incrementar las pruebas del AIRCOM IP GateLink y da la bienvenida a otras aerolíneas que deseen participar para dar impulso a este proyecto.


- - -
Acerca de SITA
SITA es el líder mundial de soluciones de IT y comunicaciones para el sector del transporte aéreo. SITA ofrece y gestiona soluciones empresariales para líneas aéreas, aeropuertos, GDS, administraciones públicas y otros clientes gracias a la red de comunicaciones más extensa del mundo, que forma la columna vertebral de la industria mundial del transporte aéreo.

El portafolio de SITA incluye la gestión de comunicaciones globales, servicios de infraestructuras y outsourcing, y servicios específicos para la gestión comercial de las líneas aéreas y de las operaciones relacionadas con pasajeros, vuelos y aviones, así como comunicaciones aire-tierra, gestión y operaciones de aeropuertos, equipajes, gestión de aduanas y seguridad en el transporte, mercancías, etc.

Con un servicio de atención al cliente integrado por más de 1.900 empleados repartidos por todo el mundo, SITA centra sus esfuerzos en brindar la mejor atención a sus usuarios, gracias a la integración de un servicio global y local, tanto para las soluciones de aplicaciones de IT como para las de comunicaciones.

SITA cuenta con dos filiales principales: OnAir, pionera en la introducción de las comunicaciones móviles en el transporte aéreo y CHAMP Cargosystems, la única compañía de IT del mundo especializada exclusivamente en el transporte aéreo de carga. SITA también participa en dos empresas conjuntas que ofrecen servicios al sector del transporte aéreo: Aviareto, dedicada a la gestión de activos aplicada a los aviones, y CertiPath, especializada en la identificación mediante sistemas electrónicos seguros.

SITA es una de las empresas más internacionales del mundo. Su alcance global se apoya en una presencia local que permite brindar servicio a cerca de 550 miembros de la industria del transporte y a 3.200 clientes en más de 200 países y territorios. SITA, fundada en 1949 por 11 compañías aéreas, cuenta en la actualidad con empleados de más de 140 nacionalidades, que hablan más de 70 idiomas diferentes.

SITA tuvo ingresos consolidados por más de US$ 1.490 millones en 2009.

Si desea obtener más información, visite www.sita.aero.

2 de febrero de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.