El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
SITA inauguró centro de gestión de Transporte Aéreo
Se inauguró en Montreal el primer centro de mando global del mundo dedicado al sector del transporte aéreo. Estas exclusivas instalaciones gestionadas por SITA, el proveedor especializado en comunicaciones y soluciones informáticas para el sector del transporte aéreo, supervisarán y controlarán sistemas para un sector que transporta a más de dos mil millones de pasajeros al año.

Equipos de expertos informáticos, que disponen de visibilidad en tiempo real de los sistemas informáticos y de las comunicaciones que utilizan los 3.200 clientes de SITA en aeropuertos, compañías aéreas y aviones, se encargan del centro de mando de la empresa durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta visibilidad en tiempo real permite a SITA supervisar y gestionar de forma proactiva los sistemas, de modo que sea posible paliar los problemas antes de que se produzcan o resolverlos de manera rápida y eficaz.

Prácticamente todos los aeropuertos y compañías aéreas del mundo tienen relaciones comerciales con SITA y, a partir de ahora, se respaldarán desde Montreal las operaciones de más de 300 aeropuertos y 2.000 compañías aéreas.

Francesco Violante, Consejero delegado de SITA, comentó: “Las comunicaciones y los sistemas informáticos constituyen la columna vertebral de la actividad empresarial del sector que sostiene las operaciones. Ahora, por primera vez, en SITA hemos unido bajo un mismo techo en este centro de Montreal el soporte de red y los centros de datos de las comunicaciones aire-tierra y de los aeropuertos. Hemos invertido en este centro para garantizar la gestión operativa más proactiva e integrada posible para nuestros clientes de todo el mundo”.

“Asimismo, hemos reunido a nuestros equipos de expertos en operaciones e invertido en las herramientas de gestión de procesos, supervisión y automatización más avanzadas que, en su conjunto, mejorarán la agilidad y la eficacia en lo que al suministro de servicios a nuestros clientes se refiere. El equipo de Montreal colaborará con nuestro personal del servicio de atención al cliente, compuesto por 1.500 personas y distribuido por todo el mundo en los propios centros de operaciones de nuestros clientes, o junto a éstos”.

Gracias a la utilización de más de 10.000 enrutadores, que se han instalado en cada uno de los aeropuertos y de las compañías aéreas de sus clientes a escala internacional, SITA cuenta actualmente con una visibilidad única a la vanguardia de la red de comunicaciones del sector del transporte aéreo, que permite a sus especialistas supervisar la actividad y percatarse de cualquier problema cuando las conexiones de los clientes se vean afectadas.

La extensa visibilidad con la que cuenta SITA conlleva la gestión de más de 300 relaciones entre los vendedores y los proveedores de servicios a escala global. La empresa puede, no sólo informar con rapidez al cliente de cualquier posible trastorno, sino también trabajar en colaboración con los vendedores para resolver con rapidez cualquier problema. En particular, Orange Business Services, en su calidad de principal proveedor de redes del sector, dispondrá de un equipo en el centro de mando que SITA posee en Montreal para garantizar un nivel de servicio unificado y una capacidad de reacción mejorada a escala global.

2 de junio de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.