PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Según SITA, la mayoría de las aerolíneas proyectan usar los celular de los pasajeros para incrementar sus ventas y servicios
“El 70% de las aerolíneas tiene proyectado usar el celular de los pasajeros como un canal adicional de ventas”, afirmó Norbert Steiger, Vicepresidente de Ventas de SITA,. “Mientras tanto, el 73% de los aeropuertos proyecta invertir en servicios de base móvil para los pasajeros”, agregó. El ejecutivo de la compañía especializada en soluciones de comunicaciones y tecnología para la industria aérea, vertió estos conceptos en una reunión de prensa organizada en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.

A lo largo de su exposición dio detalles de las diferentes aplicaciones tecnológicas que actualmente se utilizan y otras a poner en práctica en el corto, mediano y largo plazo. SITA cuenta con un Taller de Soluciones de Movilidad para Pasajeros, Aerolíneas y Aeropuertos orientado a mejorar la eficiencia y flexibilidad de las operaciones en tierra, disminuir los costos operacionales y reducir los atrasos de los vuelos.

Durante la conferencia de prensa quedó en evidencia que se están agravando los atrasos en tierra causados por factores al alcance del control de las aerolínea, pudiéndose evitar erogaciones por más de 1.000 millones de dólares. El evento contó con el apoyo de Motorola Solutions, empresa con la cual SITA firmó un acuerdo este año para el desarrollo de soluciones que permiten reducir demoras y costos a la industria aérea.

La versatilidad que ofrece la tecnología móvil en la industria aerocomercial también fue tema de análisis en la reunión. Sorprendió como con la cámara de un smartphone, un aplicativo de un GPS y un software apuntando la lente hacia un local comercial en los aeropuertos se pueda saber ofertas y beneficios que dispone ese negocio o reemplazar el boarding pass por un código de barras en el celular


Durante la presentación Danilo Dias, Vicepresidente de Soluciones de SITA, explicó que con un mejor aprovechamiento de los objetivos móviles, menos pasajeros llegarían tarde y el manejo de las operaciones en tierra y el mantenimiento aeroportuario serían más eficientes.

- - -
Acerca de SITA
SITA es el líder mundial de soluciones de IT y comunicaciones para el sector del transporte aéreo. SITA ofrece y gestiona soluciones empresariales para líneas aéreas, aeropuertos, GDS, administraciones públicas y otros clientes gracias a la red de comunicaciones más extensa del mundo, que forma la columna vertebral de la industria mundial del transporte aéreo.

El portafolio de SITA incluye la gestión de comunicaciones globales, servicios de infraestructuras y outsourcing, y servicios específicos para la gestión comercial de las líneas aéreas y de las operaciones relacionadas con pasajeros, vuelos y aviones, así como comunicaciones aire-tierra, gestión y operaciones de aeropuertos, equipajes, gestión de aduanas y seguridad en el transporte, mercancías, etc.

Con un servicio de atención al cliente integrado por más de 1.900 empleados repartidos por todo el mundo, SITA centra sus esfuerzos en brindar la mejor atención a sus usuarios, gracias a la integración de un servicio global y local, tanto para las soluciones de aplicaciones de IT como para las de comunicaciones.

SITA cuenta con dos filiales principales: OnAir, pionera en la introducción de las comunicaciones móviles en el transporte aéreo y CHAMP Cargosystems, la única compañía de IT del mundo especializada exclusivamente en el transporte aéreo de carga. SITA también participa en dos empresas conjuntas que ofrecen servicios al sector del transporte aéreo: Aviareto, dedicada a la gestión de activos aplicada a los aviones, y CertiPath, especializada en la identificación mediante sistemas electrónicos seguros.

SITA es una de las empresas más internacionales del mundo. Su alcance global se apoya en una presencia local que permite brindar servicio a cerca de 550 miembros de la industria del transporte y a 3.200 clientes en más de 200 países y territorios. SITA, fundada en 1949 por 11 compañías aéreas, cuenta en la actualidad con empleados de más de 140 nacionalidades, que hablan más de 70 idiomas diferentes.

SITA tuvo ingresos consolidados por más de US$ 1.490 millones en 2009.

Si desea obtener más información, visite www.sita.aero.

8 de diciembre de 2010.-

volver a portada >  


De izquierda a derecha; Mike Maris, Senior Director - Transporte, Distribución y Logística de Motorola, Norbert Steiger Vicepresidente regional de ventas para Latinoamérica y el Caribe de SITA, Paul Harnett Director de ventas de SITA y Danilo Dias Vicepresidente de soluciones de aeropuertos, comunicaciones e infraestructura para Latinoamérica y el Caribe de SITA.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.