PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
S&P Global Platts se suma al grupo de miembros afiliados de ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) da la bienvenida a su grupo de miembros afiliados y Comité de Combustible a S&P Global Platts, un proveedor independiente de información, precios de referencia y análisis para los mercados de energía y productos básicos.

S&P Global Platts es líder en precios de referencia para combustible de avión (jet fuel) en las Américas. Su evaluación del precio del combustible para avión en la Costa del Golfo estadounidense se basa en la compra y venta del producto por parte de una amplia gama de participantes del mercado (refinadores, empresas comercializadoras, aerolíneas y otras) durante el proceso de evaluación de precios "Platts Market-On-Close", informando en tiempo real e incluyendo el nombre de los participantes por empresa.

En Latinoamérica, desde 2017, Platts ha publicado evaluaciones de precios de combustible para avión para tres puertos de México. El 1 de octubre de 2018 lanzó el precio de combustible para avión para Brasil con el objetivo de reflejar el creciente mercado de importación de ese país. Platts evalúa el combustible para avión A-1 entregado a los puertos brasileños de Itaqui, Suape, Aratu, Santos y Paranagua con base en CFR y un precio de paridad de importación para proporcionar precios en varias regiones del país. Las evaluaciones se publican en $/barril y el valor equivalente en Real Brasileño/metro cúbico.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA, comentó: "Nos complace dar la bienvenida a S&P Global Platts como nuevo miembro afiliado de ALTA y socio en nuestro cada vez más fortalecido Comité de Combustible. Confiamos en que S&P Global Platts proporcionará a nuestros miembros datos relevantes del mercado regional y global, al tiempo que S&P Global Platts recibirá información valiosa a través de la interacción con las aerolíneas y otros miembros afiliados de ALTA. Esta nueva alianza nos permitirá tener un conocimiento y cobertura mayor en todos los mercados de la región y trabajar aún más fuerte en nuestras campañas para dar mayor transparencia a los precios de combustible para avión en nuestros países y lograr mejores condiciones para que la industria de la aviación contribuya al desarrollo económico y social de la región".

Richard Swann, Director Editorial de S&P Global Platts, Americas Oil Markets: "Estamos comprometidos con brindar un mejor servicio a las industrias de combustible para avión y productos básicos en Latinoamérica a través de nuestros procesos de evaluación de precios de referencia, servicios de análisis e información y nos complace la oportunidad de interactuar con los miembros de ALTA regularmente".

Vale la pena señalar, dijo Swann, que los precios del combustible para avión de Brasil siguen de cerca a los de la Costa del Golfo estadounidense y han promediado una prima de $5.18/Bbl para el suministro entregado en el puerto de Santos desde que se lanzó la evaluación de precios del combustible para avión de S&P Global Platts Brasil. Las primas de combustible para avión de Brasil con relación a los precios de la costa del Golfo estadounidense se incrementaron a principios de diciembre debido a los altos costos de transportación marítima, pero se han reducido en las últimas semanas gracias a que los fletes han disminuido. Los precios del combustible para avión de Brasil, valorados a través del real de Brasil, han estado bajo una presión aún mayor debido a la caída del tipo de cambio USD/Real.

29 de Enero de 2019.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.