PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Qatar: se inauguró la nueva Terminal de Arribos de Doha
El Aeropuerto Internacional de Doha (DIA por sus siglas en inglés) inauguró recientemente su nueva terminal de Arribos al mismo tiempo que el aeropuerto internacional del país se expande para recibir un mayor número de visitantes en el estado de Qatar.

La nueva terminal de Arribos de Doha, que ya ha recibido a sus primeros pasajeros, es una instalación separada de la actual principal terminal del DIA y se encargará de todos los pasajeros que lleguen al país.

Los residentes de Qatar estarán familiarizados con la locación de la terminal de Arribos ya que es el mismo de la terminal temporaria erigida para los Juegos Asiáticos de Doha del 2006, del otro lado de la ruta de la oficina de ventas Premium de Qatar Airways. La nueva instalación está situada en la ruta C-Ring, entre la rotonda VIP y el paso elevado Ras Aboud y está diseñada para mejorar mucho el arribo de las personas que entran a Qatar.

La terminal de Arribos de Doha forma parte de un plan de renovación multimillonario del DIA que le permitirá al aeropuerto continuar operando eficientemente al mismo tiempo que se prepara para la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de Doha programada para el 2012.

Algunos de los rasgos que incluye la nueva terminal de Arribos de Doha son un incremento en el número de bandas transportadoras de equipaje, más mostradoras para inmigrantes, Duty Free retail shopping, puestos de taxis y ómnibus, y una ampliada área de encuentro y saludo para aquellos reciben pasajeros en el aeropuerto.

Frecuentes ómnibus de enlace le proporcionarán a pasajeros que hayan estacionado sus vehículos en la terminal principal –cuyo nuevo nombre será “Terminal de Partidas y Transbordos”– transporte desde la terminal de Arribos de Doha para regresar.

Con la nueva terminal de Arribos de Doha comience en operaciones, empezará el trabajo de reconfiguración de la existente terminal de arribos en una expandida terminal de partidas y transbordos, que acomodará el creciente flujo de pasajeros. El trabajo adicional tardará varios meses en completarse.

El Aeropuerto Internacional de Doha es manejado y operado por Qatar Airways, la línea aérea nacional del estado de Qatar.

El Chief Executive Officer del grupo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que los cambios apuntaban a mejorar la experiencia del cliente ante la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de Doha.

“Durante los próximos días, el Aeropuerto Internacional de Doha y Qatar Airways brindarán más información sobre las nuevas instalaciones para asegurar que los pasajeros están plenamente conscientes de los cambios significativos que están llevándose a cabo”, dijo Al Baker.

“Era un imperativo para la continuidad del desarrollo de Qatar que la infraestructura actual del aeropuerto fuera expandida. La nueva terminal de Arribos de Doha es el último paso en las mejoras de la infraestructura para manejar la entrada de pasajeros a través del aeropuerto”.

“Estamos esperando ansiosamente la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de Doha en 2012, que proporcionará una aún mejor instalación para las personas de Qatar y para los viajeros internacionales viajando por Qatar Airways y otras aerolíneas”.

El único aeropuerto internacional de Qatar ha recibido varias mejoras desde noviembre de 2006, cuando abrió la terminal premium para pasajeros de First y Business Class de Qatar Airways y, desde entonces, ha visto la expansión del Eastern Apron del aeropuerto, incluyendo un aumento del espacio estacionamiento de los aviones, una autovía a la terminal principal y el establecimiento de la nueva terminal Satellite Transfer.

En 2008, la principal terminal del aeropuerto también fue mejorada con puertas de embarque extra, agregadas para acomodar el aumento de vuelos que partían desde Doha. El año pasado, la terminal Premium se extendió para proporcionar espacio adicional para el crecimiento del número de pasajeros de First y Business Class volando con Qatar Airways.


El Aeropuerto Internacional de Doha, que actualmente maneja más de 15 millones de pasajeros por año, ha experimentado un cambio dramático en los últimos tres años, virtualmente duplicándose en tamaño para lidiar con la enorme demanda de viajes desde y hacia Qatar, que ha sido encabezado por las grandes mejoras en infraestructura que se están realizando en el país.

La aerolínea nacional, Qatar Airways, es el mayor operador de vuelos desde y hacia Doha. Hay más de 30 aerolíneas internacionales de Europa, Medio Oriente y Asia operando vuelos programados a Doha.

Para mayor información

Qatar Airways Group Corporate Communications Department
Tel: +974 44496956, Fax: +974 44620132
E-mail: qrmedia@qatarairways.com.qa
Website: www.qatarairways.com

24 de diciembre de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.