PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Qatar Airways se consolida a cinco meses del inicio de sus operaciones
“El crecimiento de Qatar Airways en el mercado de América Latina ha sido excepcional y nuestra ruta ha sido muy bien recibida por los pasajeros. Con nuestro premiado servicio de clase mundial hemos presentado una excelente opción para aquellos que viajan desde y hacia la región”, dijo en conferencia de prensa ante medios regionales e internacionales en Buenos Aires, el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

Qatar Airways sin duda a cubierto con creces las expectativas en el mercado latinoamericano desde el inicio de sus operaciones hace cinco meses.

En junio de este año, la aerolínea comenzó a ofrecer vuelos regulares de Buenos Aires a Doha y de este modo expandió el alcance de su red a seis continentes. Qatar Airways es la primera empresa aérea con sede en Medio Oriente que ofrece vuelos a la tierra del tango.

“Actualmente, este viaje de 18 horas es el más largo de nuestra red e incluye una breve escala en la ciudad de San Pablo, Brasil. En línea con nuestra actual estrategia de ofrecer más frecuencias a destinos existentes y operar servicios directos, apuntamos a ofrecer un vuelo sin escalas a la capital de Argentina en el futuro”, expresó el ejecutivo.

Al Baker agregó: “Esta ruta proporciona una opción de transporte para las comunidades de la diáspora que buscan conexiones convenientes desde Argentina hacia ciudades como Beirut, Beijing, Damasco, Dubái, Shanghai, Singapur y Tokio, con un tiempo mínimo en tránsito de sólo 55 minutos”.

Recientemente, Qatar Airways anunció su destino número 100, con un vuelo hacia Aleppo en Siria a partir del 6 de abril del año próximo, ofreciendo aún más opciones para los pasajeros que deseen realizar viajes entre Oriente y Occidente. Sólo en Buenos Aires, la comunidad siria representa más del 13% de la población.

En enero de este año, el Estado de Qatar y de la Argentina firmaron tres acuerdos de cooperación en las áreas de economía, comercio y deportes dando muestra del fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.

El avión insignia de Qatar Airways utilizado para esta ruta, el Boeing 777-200LR, es operado con una configuración de dos clases que incluye 42 asientos en Clase Ejecutiva y 217 en Clase Turista.

Entre las opciones de entretenimiento, ofrece pantallas de TV individuales de hasta 17 pulgadas en Clase Ejecutiva y de 10,6 pulgadas para Clase Turista. El sistema de entretenimiento interactivo en vuelo cuenta también con un menú de más de 900 opciones de audio y video bajo demanda, disponibles en ambas clases.

Durante los próximos cuatro meses, el crecimiento de la aerolínea estará orientado al continente europeo, con cuatro nuevos destinos que serán presentados: Budapest (17 de enero), Bucarest (17 de enero), Bruselas (31 de enero) y Stuttgart (6 de marzo).

En la actualidad, la aerolínea opera una moderna flota de 91 aviones que vuelan a 95 destinos de Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur. La última incorporación ha sido la ciudad francesa mediterránea de Niza.

El cronograma BUENOS AIRES-DOHA es el siguiente:

Diariamente
Salida de Buenos Aires
QR922 a las 23:30 h.,
llegada a Doha a las 23:10 h.

Salida de Doha
QR921 a las 07:55 h.,
llegada a Buenos Aires a las 20:30 h.

2 de Diciembre de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.