PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Llegó el primer vuelo regular de Qatar Airways a Ezeiza
Qatar Airways ya opera regularmente en Argentina. El jueves 24 de Junio a las 20:40 aterrizó por primera vez en Ezeiza el Boeing 777-200 con el cual cubrirá la ruta Buenos Aires-San Pablo-Doha. En la Terminal A de la estación aérea se llevó a cabo una austera ceremonia presidida por el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Bakery a la que asistieron el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Embajador de Brasil ante el Estado de Qatar, Anuar Nahes, Ruben Caro, Embajador de Argentina ante Qatar, Leonardo Boto, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), entre otras autoridades.

Hubo discursos en los que se resaltó la importancia que la compañía haya desembarcado en Buenos Aires augurando un crecimiento del intercambio comercial, turístico y cultural entre ambos países. No faltó el clásico corte de cintas y el corte de torta, una costumbre poco usual en la Argentina.

Con la llegada de Qatar Airways (la aerolínea nacional del Estado de Qatar) nuestro país establece un puente directo con el Pacífico Asiático, Oriente Medio, África en los que se incluyen destinos como Tokio, Shanghái, Singapur, Beijing, Melbourne, Nairobi, Beirut, Dubái y Mascat .

La ruta estará cubierta con modernos aviones Boeing 777-200LR configurados con 259 asientos, en dos clases, Business (42) y Economy Class (217), y un servicio de excelencia que ha llevado a que Qatar Airways sea considerada como una de las tres mejores aerolíneas del mundo en los prestigiosos rankings mundiales de Skytrax. Además pasó a ser la única aerolínea cinco estrellas que opera entre Oriente medio y América del Sur.

Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, y Buenos Aires, la capital argentina, se han sumado a la creciente lista de destinos de la aerolínea, lo que eleva la cantidad de destinos de la red global de esta aerolínea con sede en Doha, a 92.

La inclusión de las tierras de la samba y del tango en la red de la aerolínea representan el más reciente paso de Qatar Airways en su enorme expansión, con América del Sur como la última pieza en el rompecabezas global de la aerolínea, que ahora cubre seis continentes.

Las dos nuevas rutas completan un programa de expansión de cinco meses que, en lo que va del año, ha visto a la aerolínea presentar vuelos a Bengaluru (Bangalore), Copenhague, Ankara, Tokio y Barcelona.

En el primer vuelo QR921 desde Doha - Sao Paulo - Buenos Aires, además del CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, viajó una delegación con dignatarios y medios internacionales de Asia y la región del Golfo.

Al Baker dijo durante la ceremonia inaugural que la de hoy era una ocasión histórica para Qatar Airways, que fortalecería aún más los lazos económicos entre Qatar y ambas naciones.

“Hace sólo 13 años, Qatar Airways se embarcó en un ambicioso plan al lanzar una aerolínea que desplegaría sus alas y ofrecería los más altos niveles de servicio y hospitalidad,” dijo, al hablar durante las recepciones a su llegada a ambos aeropuertos.

“Hoy, me enorgullece decir que hemos logrado una proeza notable, al extender nuestro galardonado servicio de cinco estrellas a América del Sur, al prestar servicio a Brasil y Argentina, lo que eleva nuestra red internacional a 92 destinos en seis continentes. Realmente, se trata de una ocasión muy importante para Qatar Airways y todo nuestro personal.”

“Quisiera agradecer a las autoridades del aeropuerto y las agencias gubernamentales en ambos países por ayudar a Qatar Airways a transformar el lanzamiento de hoy en una realidad.”

“Tanto Brasil como Argentina comparten estrechos lazos con Qatar y con nuestras nuevas rutas, reforzaremos y fortaleceremos la relación que ya tenemos, impulsando el comercio y el turismo.”

Dijo Al Baker: “El momento para iniciar estas rutas no podría ser mejor y tenemos confianza en que ingresar al mercado relativamente inexplorado de América del Sur será un gran éxito.”

“Con la gran colectividad japonesa y libanesa que vive en Brasil, Argentina y en los países limítrofes de América del Sur, la ruta es perfecta para nuestro modelo de negocios, que transporta pasajeros de Oriente a Occidente y viceversa por medio de nuestro centro en Doha.”

Durante su discurso, Al Baker felicitó a los equipos de fútbol de Brasil y Argentina por su paso a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, que se está llevando a cabo en Sudáfrica.

En Business Class, los pasajeros pueden disfrutar de una comodidad y espacio sin precedentes con una inclinación en los asientos de hasta 78 pulgadas y con cada asiento con capacidad de convertirse en una cama totalmente plana a 180 grados. Con una configuración de asientos en 2–2–2, los pasajeros de Business Class tienen asegurado un asiento en el pasillo o en la ventana.

En Clase Económica, el espacio en los asientos está por encima del promedio de la industria, con una inclinación de hasta 34 pulgadas, lo que ofrece un gran espacio para las piernas. La configuración de asientos en 3–3–3 es la más espaciosa de cualquier aerolínea que vuele a América del Sur desde Oriente Medio.

En 2013, Qatar Airways tiene previsto prestar servicios en 120 destinos comerciales y recreativos clave en todo el mundo con una moderna flota de 120 aeronaves. Hoy, la flota de la aerolínea cuenta con 84 aeronaves, que vuelan a destinos en Europa, Oriente Medio, África, el Pacífico Asiático y América del Norte y del Sur.


Los cronogramas de vuelo de Doha – Sao Paulo – Buenos Aires (todos en horario local) son:

Salida Aeropuerto Internacional de Doha
QR921 TODOS LOS DÍAS a las 0800 hrs, llega a Sao Paulo a las 1625 hrs

Salida de Sao Paulo, Aeropuerto Internacional de Guarulhos
QR921 TODOS LOS DÍAS a las 1740 hrs, llega a Buenos Aires a las 2030 hrs

Salida de Buenos Aires, Aeropuerto Internacional de Ezeiza
QR922 Todos los días a las 2305 hrs, llega a Sao Paulo a las 0155 hrs del día siguiente.

Salida de Sao Paulo, Aeropuerto Internacional de Guarulhos
QR922 TODOS LOS DÍAS a las 0310 hrs, llega a Doha a las 2310 hrs.


Acerca de Qatar Airways
Qatar Airways cuenta con más de 200 aeronaves pendientes de entrega por un valor de más de U$S40 mil millones. La exclusiva Terminal Premium de la aerolínea en Doha ofrece instalaciones dedicadas a los pasajeros de Primera Clase y Business Class, en un ambiente similar al de un hotel de lujo. Los pasajeros Premium pueden disfrutar de áreas de restaurante separadas, free shop exclusivo, un centro comercial dedicado, además de un spa, Jacuzzi, sauna y servicio de masajes en Primera Clase. La calificación de cinco estrellas otorgada por Skytrax, la agencia independiente de monitoreo de la industria de la aviación, también posiciona a Qatar Airways entre las tres principales aerolíneas del mundo. En los Skytrax World Airline Awards de 2010, Qatar Airways fue galardonada como la Mejor Business Class del mundo, Mejor Aerolínea en Oriente Medio por quinto año consecutivo, Mejor Catering de Business Class del mundo y el Premio a la Excelencia por el Servicio Brindado por el Personal para Oriente Medio. Los resultados de los premios se compilan a partir de la encuesta anual para pasajeros de Skytrax, en la que casi 18 millones de viajeros son encuestados a lo largo de un período de 10 meses. Para obtener más información, visite www.qatarairways.com.

Buenos Aires, 24 de junio de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.