El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Qatar Airways anunció su destino Nº 100
Qatar Airways anunció su destino N°100, un hito para una de las compañías aéreas del mundo de más rápido crecimiento. En un período de tan solo 13 años, empezando con 4 aviones y teniendo 91 actualmente, volando desde 13 destinos a 94 hoy en día, la empresa ha experimentado un crecimiento de dos dígitos año tras año. La aerolínea ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de las mejores compañías aéreas, y mantiene una serie de elogios que cementan su status como una línea aérea de alta calidad y orientada al servicio.

La ruta más reciente operará con cuatro vuelos semanales a Aleppo, Siria, desde el 6 de abril 2011. Nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y como una de las ciudades más antiguas del mundo, Aleppo será el segundo destino de la empresa en Siria, después de Damasco, a donde la compañía ha volado desde 1998.

Qatar Airways es la primera línea aérea internacional, con base en el Golfo, en comenzar a operar a Aleppo. La muy anticipada ruta proveerá acceso a una red global que se expande a seis continentes desde la central de la aerolínea en Doha. Un beneficio clave de la ruta es la conexión que brindará a las comunidades sirias alrededor del mundo, además de a una variedad de ciudades de negocios y de ocio.

Este último destino realzará el comercio y estimulará los vínculos económicos con los socios comerciales de Siria. El turismo también verá un fuerte aumento, dado que los visitantes al país se han duplicado desde 1990 y su número continuará creciendo gracias a la nueva ruta.

El viaje de tres horas desde Doha a Aleppo se operará con un A320, con una configuración de dos clases, 12 asientos en First Class y hasta 132 en Economy. Aleppo será la quinta nueva ruta de la empresa en su expansión global en 2011, después de Budapest (17 de enero), Bucarest (17 de enero), Bruselas (31 de enero) y Sttutgart (6 de marzo).

El Chief Executive Officer de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo: “Qatar Airways se alegra de conmemorar nuestro destino N°100, anunciando nuestra más reciente ruta a una ciudad dentro de nuestra region. Al ser una de las ciudades más antiguas del mundo, Aleppo tiene una importancia estratégica ya que proporciona conexiones entre el este y el oeste vía Doha para propósitos tanto de placer como de negocio”.

El mercado de viajes en Medio Oriente está experimentando un crecimiento importante y Al Baker marcó que Qatar Airways está bien posicionado para aprovecharlo. Con la adición del nuevo Boeing 787, que se unirá al resto de la flota de la aerolínea a fines del 2011 y que se empleará para rutas regionales, la capacidad y la frecuencia continuarán creciendo.

“LA IATA asegura in crecimiento de la región Medio Oriente de más del 23 por ciento en 2010 en comparación con el año pasado. Nuestro premiado servicio y nuestra joven y moderna flota solo impulsarán nuestra posición como una empresa líder a nivel global,” agregó.

Qatar Airways vuela a un número clave de destinos de negocios y de placer, incluyendo Delhi, Londres, Nueva York, Washington, Houston, Melbourne, Sao Paolo y Buenos Aires.

17 de noviembre de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.