El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Qatar Airways compra los modelos más grandes del A350 XWB

El estado de Qatar y su línea aérea nacional, Qatar Airway,y Airbus han firmado una enmienda para modificar su contrato de pedidos existentes de veinte (20) A350-800, cuarenta (40) A350-900 y veinte (20) A350-1000 a cuarenta y tres (43) A350-900 y treinta y siete (37) A350-1000. La orden de compra total de A350 XWB por parte de Qatar Airways se mantiene en ochenta (80) aviones.

"Hemos tomado el tiempo necesario para llegar a la decisión de hoy a favor de los modelos más grandes de A350 XWB que creemos son los más adecuados para nuestro modelo de negocio", dijo Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.

"Qatar Airways ha estado involucrada en el desarrollo del A350 XWB desde sus comienzos. Así que estamos muy contentos con su decisión de hacer crecer su negocio con los dos modelos más grandes del A350 XWB", dijo Fabrice Bregier, Presidente y CEO de Airbus. "Esta decisión de Qatar Airways confirma la tendencia del mercado hacia la compra de A350 más grandes, además demuestra el valor de la oferta, como lo hacemos con el A350 XWB, una verdadera familia de aviones la cual se adapta para que nuestros clientes puedan seleccionar los modelos que mejor se adapten a sus requisitos".

El A350 XWB es la nueva familia de aviones de pasajeros de Airbus de tamaño mediano de fuselaje ancho. Estos aviones altamente eficientes reúnen lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas para proporcionar hasta un 25 por ciento de eficiencia en combustible y en los costos de operación en comparación con los aviones actuales del mismo tamaño y categoría. Más del 70 por ciento del peso del fuselaje eficiente del A350 está compuesto por avanzados materiales que combinan titanio y aleaciones avanzadas de aluminio. El innovador plástico reforzado con fibras de carbono (CFRP, por sus siglas en ingles) del fuselaje resulta en un ahorro en el consumo de combustible, así como también en un mantenimiento más fácil. El A350 XWB se beneficia del alto nivel que tiene Airbus en su experiencia para la incorporación de materiales compuestos en sus aviones.

5 de diciembre de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.