PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Qantas informó a la Cancillería argentina que dejará de volar a Buenos Aires. Se asociará con LAN y operará desde Santiago de Chile

El martes 16 de agosto la línea aérea australiana Qantas informó a la Cancillería argentina que dejará de volar a Buenos Aires desde Sidney. A partir de abril la compañía lo hará desde Santiago de Chile con tres frecuencias semanales asociándose con LAN. Hace algunos meses los australianos solicitaron a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil argentina) la autorización de un código compartido con la empresa TAM cumpliendo todos los requisitos formales y las autoridades argentinas luego de meses de cabildeos se lo denegaron sin argumentos que justifique tal decisión. No permitirle compartir asientos de un mismo avión fue el tiro de gracia para que la empresa australiana -golpeada por una difícil situación financiera- dejara de operar en la Argentina.


Reducción de gerencias, pilotos, tripulación e ingeniería

Qantas recortará 1,000 puestos de trabajo por su plan estratégico de reestructuración de su unidad internacional y de expansión por Asia, anunció su director ejecutivo, Alan Joyce, que afirmó que "Las áreas que serán afectadas incluyen puestos de gerencia, pilotos, tripulación e ingeniería". Joyce defendió el plan estratégico para que Qantas Internacional vuelva a obtener beneficios a corto plazo. "Hoy un gran número de rutas, principalmente a Asia y Europa, registran pérdidas y no se vislumbra una mejoría. Además, recordó que las acciones de Qantas en el mercado asiático cayeron un 14% y el coste base es un 20% más alto que el de sus principales competidores.

Qantas prevé ahorrar US$ 2.400 millones retirando algunos de sus Boeing 747 y retrasando el pedido de varios Airbus A380, aunque adquirirá 110 nuevos A320. Asimismo, la compañía prevé lanzar una aerolínea con sede en un lugar aún no determinado de Asia, que no operará bajo la marca Qantas. Esta se añadirá a la aerolínea de bajo coste Jetstar Japan que, en cooperación con Japan Airlines y Mitsubishi, empezará a operar en 2012 en Japón.

Qantas también busca reforzar los lazos con otras aerolíneas como LAN, Malaysia Airlines, South African Airways y British Airways como parte de los cambios en sus rutas internacionales.

16 de agosto de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.