El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Picasso en Blanco y Negro viene a Houston en febrero del 2013

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés) acaba de dar una muy buena noticia a todos los amantes de las artes plásticas. La exhibición Picasso Black and White estará en el Museo de Bellas Artes de Houston del 24 de febrero al 27 de mayo del 2013, después de deleitar al público en el Guggenheim Museum en Nueva York del 5 de octubre de este año al 23 de enero del 2013.

Picasso Black and White es la primera exhibición de considerable amplitud que se enfoca especialmente en la larga exploración de la paleta de blanco y negro que hizo Picasso a lo largo de toda su vida. Los cuadros, esculturas y varios trabajos en papel que se presentarán en esta exhibición abarcan un largo periodo del trabajo artístico de Picasso, que va desde 1904 hasta 1971, y ofrecerán al público nuevas y sorprendentes revelaciones sobre la visión de Picasso y su método de trabajo.

Según los voceros de GHCVB, muchas de la obras que estarán presentes en Picasso Black and White son préstamos de varios museos y colecciones públicas y privadas de Europa y los Estados Unidos, incluyendo obras pertenecientes a los familiares del famoso pintor. Un considerable número de estas obras serán exhibidas por primera vez.

“Pocos pintores en el mundo ejercieron una influencia tan poderosa sobre varias generaciones de artistas, como lo hizo Picasso”, enfatizó Gary Tinterow, director del Museo de Bellas Artes de Houston. “Y mientras sus obras se analizan muchas veces tomando en cuenta sus diversos estilos y objetos representados, el uso del blanco, negro y gris frecuentemente pasa por alto.”

Según los expertos, Picasso, quien una vez dijo que “el color debilita”, utilizaba la paleta monocromática de blanco y negro para enfatizar en la estructura formal de la obra y cristalizar la anatomía de la línea y la forma.

Tome en cuenta que esta exhibición podrá ser visitada con un boleto especial, en el cual se precisará la hora de entrada. La venta de boletos para Picasso Black and White comenzará en los próximos meses. Para más información, visite www.mfah.org

El Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés) fue fundado en 1900. Está entre los 10 museos más grandes en los Estados Unidos. Ubicado en el corazón del Distrito de los Museos de Houston, el museo comprende dos edificios para galerías, un jardín de esculturas, un teatro, dos escuelas de arte y dos bibliotecas, entre otras instalaciones. Su colección enciclopédica tiene más de 64 mil obras de arte que abarcan toda la historia de la humanidad.

Para conocer todo lo que Houston tiene para ofrecer a sus visitantes, incluyendo atracciones, restaurantes y hoteles, explore el sitio Web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston en www.VisitaHoustonTexas.com .

Miembro de BestCities Global Alliance, Houston es uno de los 10 destinos más destacados para eventos, junto con Berlín, Cape Town, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Melbourne, San Juan, Singapur y Vancouver.

Las imágenes con derechos de autor, que acompañan esta nota, han sido proporcionadas por The Museum of Fine Arts, Houston en referencia a la exhibición Picasso Black and White (Febrero 24, 2013 – Mayo 27, 2013) únicamente. © 2012 Estate of Pablo Picasso / Artists Rights Society (ARS), New York

27 de agosto de 2012.-

volver a portada >  

Pablo Picasso, Español, 1881–1973
El Beso (Le Baiser) 1969
Oleo sobre lienzo
Colección privada, Nueva York
© 2012 Estate of Pablo Picasso / Artists Rights Society (ARS), New York

Pablo Picasso, Español, 1881–1973
Estudio para Guernica (Cabeza de un Caballo) – (Guernica, Etude - tête de cheval)
París, Mayo 2, 1937
Oleo sobre lienzo
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid
© 2012 Estate of Pablo Picasso / Artists Rights Society (ARS), Ne

Pablo Picasso, Español, 1881–1973
Mujer con los Brazos Extendidos
Cannes, La Californie, 1961
Hierro pintado y chapas metálicas
The Museum of Fine Arts, Houston, regalo de Esther Florence Whitney Goodrich Foundation
© 2012 Estate of Pablo Picasso / Artists Rights Society (ARS), New York

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.