PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Los hoteles Park Tower Buenos Aires y Marques de Riscal presentan una sofisticada propuesta gastronómica

Los hoteles Park Tower Buenos Aires y Marques de Riscal de la prestigiosa cadena Luxury Collection de Starwood Hotels & Resorts presentan una sofisticada propuesta para degustar en esta primavera.

Desde El Ciego en la Rioja Alavesa del País Vasco, el encumbrado Chef Eduardo Lumbreras representando el Hotel Marqués de Riscal y su laureada gastronomía, ofrecerá una experiencia gastronómica con los platos más representativos de autor, basados en el producto autóctono y las más modernas técnicas culinarias.

Precio final por persona, incluye estacionamiento.
Menú de tres pasos $280.
Menú degustación aperitivo de cinco pasos $365.
Vinos marques de riscal desde $135.

Reservas y consultas:
Restaurante St. Regis, 4318-9211.


La gastronomía en La Rioja
La gastronomía de La Rioja posee como señal identificativa la elaboración de vinos, siendo su cocina menos conocida internacionalmente. La región de La Rioja disfruta del paso del río Ebro, que da lugar a una franja de tierra fértil de abundantes plantaciones. Esta cocina está emparentada con la vasca, la navarra y la aragonesa.

La carne es uno de los ingredientes fuertes de la cocina riojana, siendo una de las preparaciones más populares las chuletas al sarmiento (forman parte de diversas tradiciones sociales), el cordero en caldereta, la asadura de cordero a la riojana y los asados a la panadera. Entre los productos de cerdo se encuentran el picadillo de lomo, los callos a la riojana y la pepitoria a la riojana. Entre las aves son famosos el pollo a la riojana (rehogado en aceite, con sal y pimienta), las perdices escabechadas y los asados de cordero.

Uno de los platos bandera de la región de La Rioja son las patatas a la riojana o patatas con chorizo, aunque no deben menospreciarse las sopas de ajo, las sopas canas y las sopas de molinero (servida de un vuelco de un cocido). Entre las legumbres se encuentran las pochas, que participan en las pochas blancas a la riojana. Son también dignos de mención los pimientos rellenos (asados y rellenos de carne y miga de pan), el pisto riojano, la menestra de verduras, y también las frutas regionales preparadas en mermeladas, y las Peras de Rincón de Soto, que es la única denominación de origen de peras de España.

Acerca de Park Tower Buenos Aires, a Luxury Collection www.luxurycollection.com/parktower

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.