El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
El alcalde de Nueva York anunció un nuevo record, 52 millones de visitantes en el 2012

El Alcalde Michael R. Bloomberg y el Ceo de NYC & Company George Fertitta anunciaron que Nueva York dio la bienvenida a un nuevo record, 52 millones de visitantes en el 2012. Un record histórico y un incremento del 2.1 por ciento con respecto al año 2011. Los visitantes generaron un estimado de 55.3 billones de Dólares con un impacto económico para la economía de la ciudad y un gasto directo de 36,9 billones de Dólares. Nueva York sigue siendo la ciudad dominante en cuanto a destinos en Estados Unidos con un alto porcentaje en el mercado internacional con un record del 33 por ciento. En el 2012 Nueva York le dio la bienvenida a 41 millones de visitantes nacionales y 11 millones de visitantes internacionales. Además de esto Nueva York vendió la cifra record de 29 millones de noches de hotel generando otro record de 504 millones de dólares en recaudación de impuestos hoteleros. La industria hotelera emplea ahora a 356.000 neoyorquinos repartidos en los cinco distritos. El Alcalde realizó el anuncio en el Museo Americano de Historia Natural, una de las instituciones culturales emblemáticas de la ciudad, y fue también acompañado por TKTK y las Rockettes.

"Nueva York sigue atrayendo personas de todas partes del mundo que desean experimentar nuestra única cultura, comida, parques, compras, artes y energía" dijo el Alcalde Bloomberg. "La industria turística está creciendo, creando miles de empleos para los neoyorquinos en todos los peldaños de la escalera económica. Vamos por buen camino rumbo a alcanzar nuestra meta de 55 millones de nuevos visitantes y 70 billones de dólares en impacto económico para el 2015".

El turismo es la quinta industria más grande de la ciudad y continua generando cifras record de visitantes, gastos, empleos y recaudación de impuestos hoteleros", dijo el vicealcalde de desarrollo económico Robert K. Steel. "A través de la presencia estratégica de NYC & Company en 18 mercados globales, la ciudad puede atraer visitantes en los mercados donde las posibilidades de crecimiento son más fuertes. Seguiremos apoyando un enfoque dirigido invirtiendo en mercados que produzcan mayores ganancias".

"La diversificación de NYC & Company en los mercados internacionales de todo el mundo le ha permitido a la ciudad un crecimiento del 18 por ciento en el mercado extranjero de 28 por ciento paso al 33 por ciento", dijo el Ceo de NYC & Company George Fertitta. "Para el 2013 ya hemos identificado los mercados con un potencial de futuro sólido y estamos incrementando nuestro esfuerzo para asegurar que Nueva York sea el primer destino que tengan en mente".

"Es gratificante que la ciudad siga atrayendo a mas visitante cada año impactando en todos los sectores de nuestra industria turística de 55.3 billones de dólares, desde hoteles, restaurantes, pequeños comercios hasta Broadway, las artes escénicas y la cultura. En nombre de todos los 2000 miembros de NYC & Company esperamos poder trabajar juntos para asegurar que la ciudad mantenga su posición número uno como principal destino en Estados Unidos", dijo Emily Rafferty, Presidente del Museo Metropolitano de Artes de Nueva York y Presidente de la junta directiva.

Desde el 2006 cuando el alcalde creó un nuevo modelo de marketing municipal mediante la fusión de NYC & Company con NYC Marketing y NYC Big Events, el porcentaje de visitantes a a New York subió de un 18 por ciento a un 33 por ciento del total de visitantes extranjeros a Estados Unidos. Cada punto del porcentaje representa unos 750 millones de dólares adicionales en gastos directos de turistas en la Ciudad de Nueva York. NYC & Company ha sabido aumentar la cifra de visitantes internacionales a la ciudad apuntando a mercados no tradicionales con economías sólidas y crecientes clases medias. Los mercados internacionales donde NYC & Company tiene oficinas de representación han arrojado beneficios considerables en el crecimiento del turismo especialmente en los mercados emergentes como Brasil, China, Argentina y Australia que han crecido 447, 442, 258 y 157 por ciento respectivamente desde el 2006.

Con el continuo aumento de visitas, el inventario en cuanto a habitaciones hoteleras en la Ciudad de Nueva York sigue creciendo con 91.500 habitaciones activas. Incluso con la incorporación de nuevas habitaciones, la ocupación hotelera de Nueva York continua siendo fuerte con un 87 por ciento, la más alta del país.

7 de enero de 2013.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.