El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Nueva York recibió 50 millones de visitantes en un año

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que la ciudad habrá recibido a 50,2 millones de turistas hacia fines de 2011, cumpliendo así, un año antes de lo previsto, el objetivo de 50 millones de visitantes en un año.

"Hace cinco años y medio nos marcamos la ambiciosa meta de lograr 50 millones de turistas para 2015, y en 2008 aceleramos el objetivo para finales de 2012. Hoy sabemos que excederemos esa marca cuando termine el año", dijo Bloomberg en su discurso. Además añadió que "a este gran éxito ha contribuido la calidad de vida de Nueva York, y tenemos confianza en que podremos mantener este éxito para nuestro turismo en los años venideros".

Durante una ceremonia celebrada en la famosa plaza Times Square, Bloomberg entregó a Craig y Lucy Johnson, una pareja recién casada del Reino Unido, la "etiqueta dorada" que los reconoce como los visitantes número 50 millones a la ciudad en 2011. Los Johnson recibieron además de ese premio numerosos cheques de descuento de empresas como American Express, Travelocity, Macy's y el Radio City Music Hall, entre otros.

Según datos de NYC & Company, Organización de Turismo y Marketing creada en 2006 para promocionar la imagen de la ciudad, Nueva York habrá recibido cuando termine 2011 a 10,1 millones de turistas extranjeros, el 4 % más que el año precedente. La cifra de visitantes estadounidenses llegará a 40,1 millones, un alza del 2,9 % respecto a 2010.

Según los cálculos previstos, a finales de año Nueva York contará con más de 90.000 habitaciones de hotel distribuidas por los cinco distritos, un 24% más de la oferta existente en 2006. Por otro lado, también va a conseguir un record en el número de pernoctes registrando un incremento de 4,5% respecto a 2010, año en que se vendieron 25,8 millones.

NYC & Company estimó que los turistas gastarán este año 32 mil millones de dólares, lo que ayuda a generar unos 320 mil empleos. Nueva York es el puerto número uno de entrada a los Estados Unidos y el destino número uno entre las ciudades del país para los turistas extranjeros", de los cuales tres de cada cinco visitan la ciudad. Además la ciudad de los rascacielos ha aumentado en el último lustro, del 28 % al 33 % su participación en el mercado de turismo internacional al país, siendo cada punto un equivalente a USD 600 millones de dólares.

NYC & Company es la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco distritos, construyendo prosperidad y difundiendo la imagen positiva de la ciudad de New York alrededor del mundo.

Para más información de NYC & Company en Argentina: Viamonte 640 Piso 3 Oficina 10 C1053ABN Buenos Aires, Argentina (5411) 5353-0801 newyorkvisit@lambertinireps.com

22 de diciembre de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.