El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Imperdibles atractivos de Nueva York

Los neoyorquinos creen conocer cada mínimo detalle de su ciudad (dónde encontrar la mejor carnicería ambulante, cómo obtener descuentos en museos, como evitar el tráfico, etc). Sin embargo, New York puede revelar nuevos tesoros, desconocidos incluso para sus más veteranos residentes. Detrás de la ciudad donde cada uno convive, trabaja, se alimenta y se divierte, se oculta una ciudad distinta: misteriosa, oculta y desconocida. A continuación mencionamos una lista de atractivos secretos, los cuales no encontrarán en ninguna guía de la ciudad. Sólo debe dirigirse hacia ellos y descubrirlos por su propia cuenta.

Hidden Subway Station Beneath City Hall

El metro de Nueva York ha sido durante mucho tiempo el sistema de transporte más completo del país, y que además, ahora también le permite viajar atrás en el tiempo. La estación situada debajo del majestuoso City Hall ha estado inactiva durante casi 65 años, habiendo cerrado el 31 de diciembre de 1945. Esta estación es una maravilla arquitectónica, con altos techos abovedados cubiertos de azulejos antiguos y tragaluces de vidrio que inundan el espacio con luz natural. Ha sido sellada como una cápsula del tiempo desde entonces, pero se puede desde el interior de un vagón de metro. He aquí cómo: tomar el tren 6 hasta la estación Brooklyn Bridge / City Hall (la última parada, si se dirige al sur), pero no bajar. El tren dará la vuelta al City Hall y usted tendrá una vista única de esta estación. Hasta hace poco, los pasajeros tenían que bajar del tren en la estación Puente de Brooklyn / City Hall antes de que la formación diera la vuelta y solo los asistentes a eventos especiales o viajes patrocinados por el MTA y el museo de transito de la Ciudad de Nueva York podían ver esta joya.

Whispering Gallery in Gran Central Terminal

Grand Central Terminal está cubierta de secretos (Franklin Roosevelt contaba con su propio pasaje subterráneo que se comunicaba con el Hotel Waldorf Astoria ), pero la Whispering Gallery ( Galeria de los suspiros) es, sin duda, el más romántico. Esta sucesión de arcos, situada por detrás del Oster Bay & Restaurant, posee una acústica propia y, a su vez, misteriosa: cuando dos personas se ubican en los arcos diagonales y susurran, pueden oírse el uno al otro desde más allá del camino. Según algunos rumores, la leyenda del jazz Charles Mingus, solía tocar bajo estos arcos. Hoy en día, la Whispering Gallery sigue siendo muy popular y concurrida por aquellos que, murmurando, les proponen matrimonio a sus novias. Pero cuidado, no confieses aquí nada que no quieras que los extraños oigan!

Rooftop Gardens at Rockefeller Center

Uno de los más bellos jardines de New York se encuentra escondido a cientos de pies por encima de la tierra. Rockefeller Center alberga cinco espectaculares jardines en su azotea, originalmente diseñados por el paisajista inglés Ralph Hancock entre 1933 y 1936. Los jardines han estado clausurados desde 1938, pero tres de ellos se pueden apenas vislumbrar desde el observatorio Top of the Rock. El jardín situado por encima del British Empire Building, pudo observarse en una escena del film Spider-Man, en 2002.

Bowling Alley at the Frick Collection

The Frick Collection, una mansión ubicada en el Upper East Side y adquirida en el siglo XIX por el industrial Henry Clay Frick, se caracteriza por ser una verdadera belleza arquitectónica. Pero… ¿sabía Ud. que el edificio contiene una pista de bowling subterránea? Administrado por Frick en 1914, el antiguo pasaje subterráneo se ha convertido en un fascinante salón de juegos. Tras la defunción de Frick en 1919, la pista de bowling fue abandonada, a excepción en la década de 1920, cuando fue utilizada como una biblioteca. Posteriormente en 1997, la Frick Collection restauró el pasaje en semejanza a su versión original, sin embargo desde aquel entonces, se encuentra cerrado bajo llave.

Berlin Wall Remnants in Paley Park

Recostada sobre una pequeña plaza del centro de la ciudad en el 520 de la Madison Avenue, se encuentra una fascinante pieza de historia. Cinco secciones del muro de Berlín, están exhibidas aquí desde el año 1990. La cara oeste del muro está cubierta por trabajos realizados por los artistas alemanes Thierry Noir y Kiddy Citny. El sector este mantiene un espacio blanco de hormigón, como testimonio del opresivo régimen político impuesto en Alemania del Este. A primera vista, este atractivo puede parecer uno de los tantos murales localizados en el área pública, dado que sin prestarle demasiada atención, es visitado diariamente por un gran número de oficinistas a la hora del almuerzo.

Staten Island Boat Graveyard

Ubicado lejos del casco urbano en Rossville, Staten Island se ha convertido en un depósito de docenas de barcos abandonados de todo tipo y tamaño. A pesar de la belleza y la majestuosidad que contiene el atractivo, se recomienda ir vestido con pantalones largos y zapatos deportivos, dadas las condiciones del terreno. Esta una de las áreas olvidadas de la ciudad.

Cemetery Behind the Bowery Hotel

Los huéspedes que observan a través de la ventana trasera del lobby del hotel, admiran la calma brindada por el amplio espacio verde ubicado detrás del edificio. Pero solo unos pocos son concientes de que allí se encuentra un cementerio (parte de la confusión se debe a que en vez de haber lápidas, los difuntos son sepultados en bóvedas de mármol subterráneas marcadas por placas). Descubierto en 1930, el New York Marble Cementery, se sitúa en lo que hoy en día es el East Village. Es uno de los más antiguos cementerios públicos y, a su vez, uno de los más difíciles de hallar. La puerta de acceso se encuentra al final de un estrecho pasillo que comienza en la Second Avenue. El cementerio se encuentra abierto para visitantes el cuarto domingo de cada mes, desde abril hasta octubre, y solo por un par de horas.

Old Atlantic Avenue Subway Túnel

Por más de un siglo, el Atlantic Avenue Subway Tunnel en Brooklyn, estuvo plagado de leyendas: The New York Times publicó en 1983 una historia de piratas que tenía lugar en este túnel, mientras que el escritor de ciencia ficción H.P. Lovecraft, lo retrató como una guarida de vampiros en 1927. La verdadera historia del túnel no es tan fascinante, pero sin embargo no deja de ser interesante. Fue construido por Cornelius Vanderbilt en 1844 con el objeto de redireccionar a los trenes del Long Island Rail Road. En 1861, el túnel fue abandonado y posteriormente redescubierto en 1980. Los tours en el túnel se pueden realizar a través de la Brooklyn Historic Railway Association. Su entrada se sitúa en la intersección de Court Street and Atlantic Avenue en Downtown Brooklyn, cerca de Trader Joe`s.

Saint Augustine`s Episcopal Church Slave Galleries

Dentro de las simples paredes que delimitan la iglesia situada en el Lower East Side, podemos observar uno de los testimonios de la segregación racial que tuvo lugar en New York. Las escaleras del templo nos dirigen hacia las cárceles donde los habitantes afroamericanos eran encerrados y presenciaban las misas, sin que nadie supiera de su existencia. Esta serie de habitaciones carcelarias se conocen popularmente como "slave gallery" y fueron construidas en 1828, a pesar de que en aquellos tiempos la esclavitud ya había sido abolida en New York. Ignorado durante décadas por ser un lamentable recuerdo del pasado de la iglesia, el espacio fue recientemente restaurado y abierto al público en 2009.

Cold War Bomb Shelter in the Brooklyn Bridge

En 2006, los inspectores de la ciudad descubrieron una cámara dentro del Brooklyn Bridge, justo debajo de la rampa de acceso al Lower Manhattan Bridge. La habitación almacenaba una gran cantidad de provisiones militares para sobrevivir al supuesto ataque de una bomba nuclear. Cajas de suministros selladas con las fechas de 1957 y 1962, indican el período en que el bunker fue utilizado en la denominada Guerra Fría entre la antigua URSS y los Estados Unidos. Por cuestiones de seguridad, los oficiales de la ciudad mantuvieron en secreto la ubicación exacta del bunker, por lo cual los más de 150.000 peatones que cruzan el puente diariamente, no tienen idea de su existencia.

NYC & Company es la organización oficial de marketing de la ciudad de New York dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco distritos, construyendo prosperidad y difundiendo la imagen positiva de la ciudad de New York alrededor del mundo.

Para más información: NYC & Company en Argentina:

Viamonte 640 Piso 3 Oficina 10 C1053ABN Buenos Aires, Argentina - (5411) 5353-0801 newyorkvisit@lambertinireps.com - www.nycgo.com - www.lambertinireps.com

5 de agosto de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.