PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Nueva York: a diez años de los atentados a las torres inauguran Memorial 11 de septiembre

El próximo mes de septiembre será inaugurado el Memorial del 11 de Septiembre con motivo del décimo aniversario de los atentados de Nueva York. El día 11 se celebrará un acto en memoria de los fallecidos, abriéndose el memorial al público en general el día 12 de septiembre. Este memorial es un tributo a la memoria de las cerca de 3.000 personas que fallecieron debido al ataque terrorista del 11 de septiembre en el World Trade Center, en Shanksville y en el Pentágono, así como a las 6 personas que murieron en el atentado terrorista que tuvo lugar en febrero de 1993, también en el World Trade Center. Este proyecto cuenta con un museo que será inaugurado en septiembre de 2012. El Memorial 9/11 se sitúa en el mismo espacio en el que se encontraba el complejo del World Trade Center y ocupa aproximadamente la mitad del espacio de las más de 6 hectáreas que ocupaba este enorme complejo. En él encontramos dos gigantescas piscinas de aguas cristalinas con las cascadas artificiales más altas de Norteamérica. Cada una ellas se sitúa en el espacio que ocupara cada una de las Torres Gemelas.

El arquitecto Michael Arad y el arquitecto paisajista Peter Walker son los responsables del diseño de este monumento, diseño que fue seleccionado de entre los que se presentaron a la competición mundial en la que participaron 5.200 propuestas de 63 países diferentes. Cada piscina ocupa aproximadamente casi 5.000 metros cuadrados. Su diseño transmite un espíritu de esperanza y renovación, y crea un espacio contemplativo separado y diferente de las vistas y sonidos habituales de una gran metrópolis. Los nombres de todas las personas que murieron en los atentados de 2001 y de 1993 se han grabado en paneles de bronce que bordean las piscinas, un poderoso recordatorio de la enorme pérdida de vidas resultante de estos ataques terroristas además de la más importante pérdida de miembros de los cuerpos de rescate en la historia de Estados Unidos.

Rodeando las piscinas, se encuentra un bosque de robles blancos que crean una susurrante bóveda de hojas sobre la plaza. Este bosque ofrece un verde renacimiento en primavera, proporciona fresca sombra durante el caluroso verano neoyorquino y nos permitirá disfrutar de los rojos y naranjas del otoño en todo su esplendor. Un pequeño claro en este bosque, conocido como el Claro del Memorial, designa un espacio para reuniones y ceremonias especiales. El próximo 11 de septiembre tendrá lugar la ceremonia conmemorativa en honor de las víctimas y el día siguiente se podrá visitar el Memorial cuando serán bienvenidos todos aquellos visitantes que hayan reservado su pase con antelación.

Más información en:
www.nycgo.com o www.911memorial.org

NYC & Company es la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco distritos, construyendo prosperidad y difundiendo la imagen positiva de la ciudad de New York alrededor del mundo.

Para más información de NYC & Company en Argentina:

Viamonte 640 Piso 3 Oficina 10 C1053ABN Buenos Aires, Argentina (5411) 5353-0801 newyorkvisit@lambertinireps.com

26 de agosto de 2011.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.