PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Presentación de Nepal, un destino distinto, los que lo visitan sueñan con volver

La curiosidad por lo distinto, hurgar en una cultura milenaria con tradiciones de vida sorprendentes, son unas de las principales motivaciones que llevan a los turistas a hacer de Nepal un país con un crecimiento sostenido de visitantes. Los que lo visitan sueñan con volver. Nepal concentra a una gran mayoría de las sectas religiosas importante lo que le otorga un modelo de religión casi único en el mundo. Con la intención de fomentar los atractivos turísticos del lugar y por del jubileo de diamante del monte Everest, el Nepal Tourism Board ofreció a agentes de viajes, operadores mayoristas y prensa especializada un almuerzo en el Hotel Plaza de Buenos Aires, donde a concurrencia plena se dieron a conocer detalles de la hazaña protagonizada por un grupo de mujeres nepalíes, que en 2008 ascendieron al "techo del mundo".

Gracias a la difusión del hecho, siete de ellas se propusieron la meta de ascender los picos más altos de siete continentes. Así nació el "Seven Summits Women Team", cuyo objetivo –más allá de la realización grupal– apunta a visitar escuelas para difundir un mensaje educacional, con acento en el medio ambiente y la fuerza de las acciones grupales, y –a través de la cobertura periodística– promover Nepal como destino turístico.

La aventura comenzó entre junio y julio de 2010 en Australia, donde estas siete mujeres hicieron cumbre en el monte Kosciuszko/Targangil; luego, en agosto del mismo año, se trasladaron a Rusia para alcanzar la cima de Pastukov Rocks; y en marzo de 2013 fue el turno del monte Kilimanjaro, en Tanzania. Luego, en febrero pasado, ascendieron al Aconcagua y el objetivo final se alcanzará durante el próximo verano boreal al vencer al monte Denali (Estados Unidos) y el monte Vinson Massifin (Antártida).

Antecediendo la explicación de esta singular travesía mundial, a cargo de una de las expedicionarias, Pradhumna B. Shah, embajador de Nepal en Brasil, enumeró las opciones turísticas de esta nación asiática que lindera con China e India.

Pese a ser un pequeña franja de tierra comparado con sus enormes vecinos, el país cuenta con una amplia y diversa variedad de territorios que se extienden desde las planicies selváticas húmedas del Terai hasta las más altas y gélidas cumbres de la Tierra. El pueblo nepalí es principalmente hinduista y gran parte de su población se concentra en elvalle y en la ciudad de Katmandú, capital del Estado. El idioma oficial es el nepalí, la moneda oficial es la rupia nepalesa y la bandera tiene la peculiaridad de ser la única en el mundo que no tiene forma de cuadrilátero.

Más allá del Everest, Nepal cuenta con una amplia gama de actividades turísticas que incluyen, más allá de las excursiones tradicionales, la posibilidad de practicar parasailing, bungee jumping y canotaje, entre otras actividades.

El embajador destacó el crecimiento de viajeros argentinos a Nepal y, entre otras ventajas, la facilidad de poder tramitar el visado en el ingreso al país. También resaltó la amplia gama de opciones hoteleras disponibles, desde lujosos 5 estrellas a albergues sencillos estilo bed & breakfast.

Informes: www.welcomenepal.com.

7 de Febrero de 2014.-

volver a portada >  

El embajador Pradhumna B. Shah junto y las "Seven Summits Women Team"

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.