PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Cientos de vuelos cancelados en Nueva York ante la llegada de una tormenta de nieve 'histórica'

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticutanunciaron este lunes medidas especiales como la prohibición del tráfico y la suspensión del transporte público conforme iba acercándose la tormenta de nieve que está afectando el noreste deEstados Unidos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes la prohibición del tráfico en varios condados del estado y la suspensión del metro y el autobús en la ciudad de Nueva York así como el cierre de varios puentes de la metrópolis.

"Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera", dijo Cuomo ante las medidas que anunció. El gobernador declaró el estado de emergencia en condados de la ciudad de Nueva York como son Manhattan, Bronx y Queens y anunció que la prohibición del tráfico y la cancelación del tranporte público de la Gran Manzana, como es el metro, y que cuenta con 6 millones de usuarios diarios, empezará a las 23.00 hora local.

Además, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que a la misma hora se prohibiría la circulación de vehículos para facilitar el trabajo a los equipos encargados de quitar la nieve y a los servicios de emergencia.

Sin tráfico aéreo

La llegada de la tormenta, que según el Servicio Nacional Meterológico podría ser "devastadora" y "potencialmente histórica", provocó que las compañías aéreas cancelaran como medida cautelar más de 5.000 vuelos.

Se prevée que el temporal, que empezaría a impactar con fuerza a partir de la medianoche local y duraría hasta el martes, traiga una acumulación de nieve de hasta 60 centímetros de altura y vientos helados que podrían llegar a soplar hasta más de 80 kilómetros por hora.

El domingo muchos residentes de la zona afectada llenaron las tiendas para hacerse con provisiones. Este lunes en Nueva York muchas empresas cerraron antes de lo previsto y los supermercados se llenaron provocando largas colas. La sede de la ONU, donde trabajan más de 4.000 personas, cerró y no abrirá hasta al menos el miércoles. Las escuelas de la ciudad de Nueva York también estarán cerradas el martes.

El deporte también se para

La NBA anunció el aplazamiento de los partidos de liga que esta noche iban a disputar los equipos de los Knicks de Nueva York y losNets de Brooklyn contra los Kings de Sacramento y los Trail Blazers de Portland, respectivamente.

La decisión de la NBA se tomó en base a la fuerte tormenta de nieve, una de las peores de la historia, que se avecina sobre todo el estado de Nueva York. El partido que los Knicks iban a disputar contra los Kings, en el Madison Square Garden, ha sido reprogramado para el martes 3 de marzo.

El de los Nets contra los Trail Blazers, que se iba a jugar en el Barclays Center, de Brooklyn, no se podrá disputar hasta el lunes 6 de abril.

Fuente: El Mundo/NY

27 de Enero de 2015.-

volver a portada >  

Una bicicleta cubierta de nieve en Massachusetts, por donde la tormenta ha pasado antes de llegar a la zona noroeste.BRIAN SNYDER REUTERS

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.