PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Nueva York prepara las fiestas de fin de año en sus cinco distritos

Aproximadamente 5 millones visitantes son esperados durante la temporada de las fiestas entre Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo, con un gasto estimado de 3,5 mil millones de dólares.

NYC & Company, organización oficial de turismo y marketing de la ciudad Nueva York, alienta a los visitantes a reservar su viaje con anticipación a la ciudad para la temporada de fiestas 2014/2015. A partir de noviembre, Nueva York se transforma en un destino de vacaciones especial con festividades en los cinco distritos de la ciudad. Desde las favoritas anuales, como el desfile de Macy´s del Día de Acción de Gracias y el Cascanueces del New York City Ballet, hasta las luces de Dyker Heights en Brooklyn o el show del tren en el jardín botánico de Nueva York en el Bronx, la ciudad ofrece una experiencia única para los visitantes y lugareños explorando los cinco distritos durante las fiestas.

"La temporada navideña de Nueva York es una de las épocas más emocionantes del año para visitar la ciudad, los cinco distritos, Brooklyn, Staten Island, el Bronx, Manhattan y Queens, cobran vida con un espíritu festivo único y cautivante que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo," destacó Fred Dixon, presidente de NYC & Company. "Debido a la extraordinaria popularidad que tiene la ciudad durante las fiestas, animamos a los visitantes a reservar su viaje ahora para tener un lugar en lo que promete ser una temporada memorable".

En la apertura de la temporada navideña se esperan más de 10.000 participantes en el 88º desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy´s. Este evento es seguido por el tan esperado encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center, el 3 de diciembre. Hay opciones para todos los gustos durante este invierno como el tour anual para las fiestas de la Sociedad Histórica de Queens, el Show del Tren en el Jardín Botánico de NY en el Bronx, la iluminación de la menorá en el exterior de la alcaldía de Brooklyn y el tour con luz de velas de la histórica Richmond Town en Staten Island.

La temporada de fiestas de fin de año en la ciudad de Nueva York culmina en el año nuevo con una de las celebraciones más espectaculares del mundo en Times Square: la caída anual de la esfera que atrae a un estimado de un millón de personas cada año y más de mil millones de televidentes de todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.timessquarenyc.org

Los destacados de la temporada festiva incluyen eventos en los cinco distritos:

MANHATTAN

El 88º desfile del Día de Acción de Gracias de Macy`s (macys.com/parade) tomará las calles de Nueva York el día 27 de noviembre a partir de las 9. Visitantes y espectadores estarán rodeados de globos de helio gigantes, carrozas decoradas, bandas, grupos musicales y payasos.

Cada año, los mercados que venden motivos navideños invaden la ciudad. Entre los favoritos están el mercado de Union Square, el mercado de Columbus Circle, las tiendas de Bryant Park y la feria de la Grand Central.

Durante diciembre, el icónico Empire State Building tendrá una serie de shows de luces LED acordes a la temporada. Quienes visiten el observatorio al aire libre del piso 86 durante las fiestas serán sorprendidos por presentaciones en vivo de música navideña, mientras disfrutan de algunas de las vistas navideñas más lindas de la ciudad (esbnyc.com).

El aclamado Espectacular de Navidad del Radio City seducirá tanto a locales como a visitantes desde el 7 de noviembre al 31 de diciembre. Además del show, el Radio City Music Hall ofrece a los visitantes la oportunidad de hacer la experiencia aún más memorable con la compra de un paquete exclusivo que incluye bailar con las Rockettes (radiocitychristmas.com).

The Ride y su edición de navidad ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la ciudad de Nueva York durante las fiestas y divertirse desde la comodidad de un bus de varios millones de dólares. La experiencia será conducida por dos expertos que estarán a bordo y muchos artistas callejeros que serán vistos a través de sus ventanas panorámicas (experiencetheride.com).

Por su parte, On Location Tours destacará lugares que se tornaron famosos gracias a películas como Miracle on 34th Street, Home Alone 2, Elf y muchas más en el tour estacional Holiday Lights & Movie Sites (onlocationtours.com)

El New York City Ballet presenta una de las producciones clásicas y favoritas de la temporada, el Cascanueces de George Balanchine. Desde el 28 de noviembre hasta el 3 de enero (nycballet.com).

También el Carnegie Hall tendrá su ejecución de música Sacra el 23 de diciembre con el Mesías de Handel (carnegiehall.org).

Para los más pequeños, el American Museum of Natural History marcará el comienzo de la temporada con su árbol de navidad de origami que estará instalado del 24 de noviembre al 4 de enero (amnh.org).

Una gema oculta de Upper East Side, el Mount Vermon Hotel Museum & Garden conducirá un tour a la luz de las velas por esta casa de más de 200 años de antigüedad, el 5 y 6 de diciembre, ofreciendo una muestra de la ciudad en el siglo XIX.

El distrito de Flatiron celebra las fiestas con 23 días de alegría. A partir del 1 de diciembre, habrá actividades festivas, incluyendo eventos, promociones, regalos y más (discoverflatiron.org).

Una tradición filantrópica de compras navideña tendrá lugar el 6 de diciembre en la 28º Miracle on Madison Avenue. Se trata de un evento que incluye a locales y minoristas de la avenida Madison localizados entre las calles 57 y 86, que donan 20 por ciento de sus ventas de ese día. Lo recaudado será para The Society of Memorial Sloan Kettering Cancer Center (madisonavenuebid.org).

El Big Apple Circus llega al Lincoln Center desde el 17 de octubre al 11 de enero. Metamorfosis es el show de este año, un nuevo espectáculo con trapecistas voladores, payasos y contorsionistas (bigapplecircus.org).

Le Parker Meridien recibirá su Gingerbread Extravaganza durante todo el mes de diciembre y parte de enero. Las pastelerías y restaurante locales crearán obras en pan de jengibre y los visitantes pueden votar por su favorito comprando tickets en la conserjería de su hotel. Las ganancias serán para la City Harvest (parkermeridien.com).

Los visitantes también podrán disfrutar de las vitrinas decoradas de las tiendas y hoteles más famosos de la ciudad con los tours WindowsWear. Comienzan en Macy`s y recorren la Quinta Avenida, pasando por el Empire State Building, Bryant Park, el Rockefeller Center, el Central Park y mucho más (windowswear.com).

EL BRONX

El Show del Tren en el Jardín Botánico de Nueva York es ideal para la familia, con maquetas y réplicas hechas con materiales autóctonos de Nueva York, desde el 15 noviembre hasta el 19 de enero (nybg.org).

El Museo Bartow-Pell Mansion festeja durante las fiestas el día anual de la familia, en el Pelham Bay Park, desde el 6 de diciembre. Las familias podrán disfrutar de diferentes actividades, incluyendo fotos con Santa Claus, en esta bella mansión del siglo XIX decorada con motivos navideños (bpmm.org).

Durante el mes de diciembre, Wave Hill presentará eventos navideños para familias como el Holiday Workshop los días 6 y 7, los Family Art Projects de los fines de semana y una función del Cascanueces de Tchaikovsky el 14 de diciembre (wavehill.org).

BROOKLYN

En su octava edición, el tour "A Slice of Brooklyn´s Christmas Lights & Cannoli Tour" ofrece a los visitantes la oportunidad de ver las famosas luces de Navidad de Dyker Heights. Cada año, este barrio se ilumina con exhibiciones con soldaditos de juguete inmensos y escenas navideñas. El autobús también ofrece música navideña y escenas de antiguos programas de televisión acompañados por chocolate caliente y el mejor cannoli de Brooklyn. Desde el 1 al 31 de diciembre (asliceofbrooklyn.com).

Cada año Brooklyn se ilumina con espíritu navideño con el encendido de la menorá en el Borough Hall de Brooklyn el 3 de diciembre a las 5pm.

QUEENS

La Sociedad Histórica de Queens presentará el recorrido histórico anual durante las fiestas, el 7 de diciembre. El tour guiado en trolley incluye paradas en sitios históricos y 7 museos decorados festivamente en Queens: el Kingsland Homestead, el Flushing Quaker Meeting House, Flushing Town Hall, el Museo de Orth Voelker, Lewis H. Latimer House, Louis Armstrong House Museum y el Bowne House. Las entradas costarán 20 dólares para adultos y 10 para niños hasta los 12 años (queenshistoricalsociety.org).

El Museo de la casa de Louis Armstrong también organizará sus tours en estas fiestas durante todo el mes de diciembre. Las visitas guiadas de 40 minutos ofrecen una mirada a la vida de la leyenda del jazz (louisarmstronghouse.org).

Un tour del decorado museo Queens County Farm durante es otra opción en el distrito durante el Holiday Open House, del 26 al 28 de diciembre. Los niños podrán realizar artesanías mientras todos los visitantes disfrutan un tazón de sidra calentada con especias (queensfarm.org)

STATEN ISLAND

La Ciudad Histórica de Richmond celebrará su fiesta anual favorita. Velas, lámparas de aceite y chimeneas iluminaran el lugar y los visitantes serán recibidos con un tazón de wassail, una tradicional sidra caliente especiada. El tour se llevará a cabo el 13 de diciembre (historicrichmondtown.org).

Para obtener más información sobre la planificación y reserva de sus vacaciones en Nueva York, visite nycgo.com.

Sobre NYC & Company
NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de New York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo hacia los cinco distritos de la ciudad: Brooklyn, el Bronx, Staten Island, Manhattan y Queens, colaborando con la prosperidad económica y difundiendo la imagen positiva de New York City en todo el mundo.

Para conocer todo lo que hay para hacer y ver en New York City, visite nycgo.com.

Para leer los comunicados de prensa mensuales y obtener videos de apoyo y fotografías visite nycgo.com/press.

29 de Agosto de 2014.-

volver a portada >  

Crédito: NYC & Company/Joe Buglewicz.

Crédito: NYC & Company/Alex Lopez.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.