El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Miami: 13,4 millones de visitantes llegaron en 2011, incrementando un 6,7 en comparación al 2010

La Oficina de Convenciones y Visitantes de la Gran Miami (Greater Miami Convention and Visitors Bureau, GMCV, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar que 13,4 millones de visitantes llegaron a Miami en 2011, lo que representa un incremento de un 6,7 por ciento en relación al 2010. William D.Talbert III, presidente y CEO de GMCVB, precisó que este número se refiere a aquellos visitantes que pernoctaron en Miami, al menos una noche. Talbert dijo que unos 6,5 millones de visitantes llegaron del exterior, lo que significa un aumento del 7,2 por ciento en comparación con el 2010, y 6,9 millones fueron los visitantes domésticos, con un incremento del 6,2 por ciento en comparación con el año anterior. América Latina continuó siendo la principal fuente de visitantes internacionales, con más de 4,4 millones de viajeros y un incremento del 9,2 por ciento en comparación con el 2010. Brasil, con 634 mil visitantes, superó a Canadá y se convirtió en el mercado internacional número 1 para Miami en el 2011.

Tomando en cuenta que cerca del 50 por ciento de la gente que visita Miami proviene del exterior, en 2011 GMCVB apoyó dinámicamente los esfuerzos para crear conciencia entre los líderes legislativos de los EE.UU. sobre la necesidad de mejorar los tiempos de espera para beneficiarse del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver) y, finalmente, asegurar la exención de visas -en el marco de este programa- para países como Brasil, Argentina y Chile. Estos esfuerzos de GMCVB seguirán siendo su máxima prioridad para que el destino Miami continúe creciendo.

En 2011, los visitantes gastaron en Miami un total de 20,7 billones de dólares, un número récord, que representa un incremento de dos dígitos (más del 10,1 por ciento) en comparación con el año anterior. El 70 por ciento de estos gastos fue hecho por los visitantes internacionales.

"La fuerza de la marca Miami continuó atrayendo a un número récord de visitantes en 2011, ayudando a la industria en su recuperación de la recesión global", afirmó Steven Haas, presidente de la Junta de Directores de GMCVB. El empleo en la industria de hospitalidad en la Gran Miami creció para alcanzar un número récord de 109.400 puestos de trabajo en 2011. "Viajes y turismo es una fuente clave del empleo en nuestra comunidad, y fue muy emocionante ver incrementos de empleos todos los meses en 2011", dice Haas.

GMCVB ha realizado varias acciones de mercadeo y amplió las promociones populares de verano y de las temporadas intermedias, incluyendo Miami Museum Month, Miami Spice Restaurant Month, Miami Spa Month, Miami Attractions Month y Miami Live Music Month. "Todos estos eventos especiales, que fueron disfrutados en 2011 por más visitantes y residentes que en los años anteriores, permitieron incentivar el turismo al destino durante todo el año", dice Talbert. En junio, GMCVB agregó al menú de estos eventos especiales una promoción más, al lanzar por primera vez Miami Romance Month (Mes de Romance en Miami). La promoción, llamada "Merry Me in Miami", permitió incrementar la atención hacia el destino como un lugar ideal para viajes románticos, de novios, bodas, lunas de miel y ceremonias de compromiso. Unos 3,1 millones de visitantes recibieron la bienvenida a la Gran Miami en el verano (tercer trimestre) del 2011, lo que constituye otro récord para ese destino.

Asimismo, el 2011 mostró sólidos números de asistencia a las convenciones realizadas en la Gran Miami por las organizaciones como American Statistical Association, U.S. Hispanic Chamber of Commerce, American Society for Radiation Oncology, American Academy of Periodontology, Aviation Week Conference and Exhibition, Goldwell Corporation y Art Basel Miami Beach, entre otras.

En cuanto al segmento hotelero, haciendo comparación entre los 25 principales mercados hoteleros en los EE.UU., en la Gran Miami el ingreso por habitaciones disponibles se incrementó en un 14,1 por ciento, para alcanzar el número récord de 115,65 dólares. La ocupación hotelera se incrementó en 7,4 por ciento para alcanzar un récord anual de un promedio del 75,6 por ciento. El precio promedio por habitación por día se aumentó en 6,2 por ciento, alcanzando 152,95 dólares.

En 2011, los hoteles de la Gran Miami vendieron un total de 13,1 millones de noches de habitación, lo que representa un incremento del 9 por ciento en comparación con el año anterior y constituye un nuevo récord. Estas ventas generaron un récord de 55,7 millones de dólares por concepto del impuesto, llamado "Convention Development Tax" (CDT), con un incremento del 16,6 por ciento en relación al CDT del 2010.

Miami International Airport (MIA) también muestra números récord, con 19,3 millones de pasajeros atendidos en 2011, 7,1 por ciento más que en 2010, con el récord de 9,3 millones de pasajeros internacionales (8,5 por ciento más que en 2010) y el récord de 10 millones de pasajeros domésticos (5,5 por ciento más que el año anterior). El crecimiento récord de MIA en 2011 se atribuye en gran medida a la aerolínea American Airlines, que transportó a casi un 6 por ciento más de pasajeros que el año anterior. Nuevos servicios de otras aerolíneas también contribuyeron al crecimiento de MIA. En 2011, MIA agregó cuatro nuevas aerolíneas y cuatro nuevas rutas: Barcelona, España
(con Iberia), Amsterdam (con KLM, Arkefly), Lisboa , Portugal (con TAP Portugal) y Monterrey, México (con VivaAerobus). De los visitantes que pernoctaron en Miami en 2011, el 97 por ciento llegó por aire. Esto hace que el Aeropuerto Internacional de Miami sea vital para el éxito y el crecimiento de la industria de viajes y turismo de la región. "Tanto MIA como el Puerto de Miami son pilares de nuestra industria de viajes y
turismo", dice Talbert. En 2011, el Puerto de Miami cambio la marca a PortMIAMI y anunció numerosos nuevos barcos que se esperan en 2012. "En 2011, MIA y PortMIAMI continuaron a realizar varios desarrollos para servir mejor a nuestros clientes", dice Talbert.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de la Gran Miami (GMCVB) es una organización de ventas y mercadeo acreditada y sin fines de lucro, cuya misión consiste en atraer visitantes al área de la Gran Miami y sus playas para placer, negocios y convenciones. Para una guía de vacaciones, visite el sitio Web de GMCVB en www.MiamiandBeaches.com o llame al 1-888-76-Miami (desde los Estados Undios y Canadá solamente) o al 305-447-7777. Para hablar con la oficina de GMCVB, llame al 305-539-3000. Los organizadores de eventos pueden llamar al 1-800-933-8448 (desde los Estados Unidos y Canadá solamente) o al 305-539-3071. También pueden visitar www.MiamiMeetings.com

21 de mayo de 2012.-

volver a portada >  

©All rights reserved by VisitMiami

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.