PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
En Miami aceptan pesos argentinos

Maxi González y su familia se acomodaron en el Maya Tapas and Grill de la famosa Lincoln Road de Miami Beach para disfrutar de unos buenos bifes con ensalada. Era la primera noche de unas vacaciones de una semana para esta familia argentina que se disponía a comer todos los días en el mismo restaurante. ¿La razón? Aceptan pesos argentinos.

Por el cepo cambiario, antes de partir de la Argentina González pudo cambiar el equivalente a 2.000 dólares. "No alcanza ni por asomo para una familia grande como la mía", comentó el empresario textil, quien tiene seis hijos.

Para captar a estos turistas y como una acción de promoción de su local, el dueño del Maya's Tapas and Grill, el marplatense Alejandro Maya, decidió hacer una prueba: aceptar el pago en pesos al cambio oficial: "Vimos una necesidad y pensamos que los clientes se beneficiarían de esta medida".

Es una medida inusual, pero el restaurante no es el único que la ha tomado. En algunos departamentos en alquiler de Miami Beach también se están aceptando pesos argentinos, para alivio de viajeros como el empresario González, de 49, que aseguró que comprar dólares en Argentina "no es difícil. Es imposible".

Unos 375.000 argentinos visitaron Miami en 2011, año en el que fueron el quinto contingente nacional más grande de turistas internacionales. En la "Pequeña Buenos Aires", como se denomina a una faja de Miami Beach donde abundan los comercios orientados a ellos. Los argentinos que este verano, pese al cepo, igual eligen Miami, tarjetean todo lo posible, como la mendocina María Isabel Seufferheld, que viajó con su hijo y a quien le aprobaron sólo 100 dólares para un viaje de 15 días, según dijo: "Uso las tarjetas de crédito para todo".

La idea de Maya, por ahora, le funcionó: el restaurante recaudó casi 10.000 dólares en pesos en el primer mes. "Algunos clientes se preguntan si es un engaño, Pero no hay gato encerrado. Es el mismo menú, la misma comida, lo mismo de todo", dice Maya, que publicitó su política en Internet y en un cartel en la entrada del restaurante. Ilustrado con billetes argentinos y la tasa oficial del cambio, dice "Coma en Miami, pague en pesos". El empresario dice que se le ocurrió cuando leyó que los restaurantes y hoteles de Uruguay hacían lo mismo, y que sostendrá la medida mientras se mantenga el cepo.

Fuente: AP

10 de enero de 2013.-

volver a portada >  

©All rights reserved by VisitMiami

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.