PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Aeropuerto de Miami tuvo el mejor trimestre de su historia, con 9,3 millones de pasajeros

Luego de establecer una marca de tráfico anual en 2010, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) acaba de tener el mejor trimestre de su historia: entre enero y marzo de 2011 más de 9,3 millones de pasajeros pasaron por sus instalaciones (+6,1% respecto al primer trimestre de 2010).

En marzo, el tráfico internacional repuntó en 7,95% y el doméstico en 4,55%. Las cifras de tráfico en MIA fueron impulsadas por los saltos en los números de American Airlines, que el sábado 12 de marzo atendió a 39.283 personas en el aeropuerto, un récord de movimiento diario para la instalación. Al día siguiente, domingo, marcó la segunda mayor cifra, con 38.914 pasajeros.

A pesar del incendio en el área de tanques de combustible el 23 de marzo, que causó la cancelación y demora de cientos de vuelos, el tráfico en ese mes creció con respecto a marzo de 2010. También en marzo se realizó el lanzamiento de dos nuevas rutas internacionales y la expansión de servicios a Londres y Florida. KLM inició un servicio de cuatro frecuencias semanales a Ámsterdam el 21, mientras que Iberia comenzó el día 29 un servicio con tres frecuencias semanales desde Barcelona.

El 26, Delta Air Lines inició un servicio diario desde London-Heathrow, que se sumaron a los 4 vuelos diarios desde Jacksonville y a cinco vuelos diarios desde Orlando y Tampa. Entre Londres y Miami vuelan también American Airlines, British Airways y Virgin Atlantic.

Para junio se anuncian nuevas expansiones en MIA, con un servicio de cuatro frecuencias semanales desde Lisboa con TAP Portugal a partir del día 6; un servicio de dos vuelos semanales desde Ámsterdam con ArkeFly, desde el 24, y el lanzamiento del servicio de Lufthansa entre Miami y Fráncfort usando el A380. En 2010, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami creció 5% y marcó un nuevo récord anual, con 35,7 millones.

2 de mayo de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.