El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Mexicana se incorpora a oneworld el 10 de noviembre
El próximo 10 de noviembre Mexicana, la compañía líder de México y América Central, se unirá a oneworld -la alianza de aerolíneas líder en calidad a nivel mundial- y ofrecerá a partir de ese día el amplio rango de servicios y beneficios que ofrece oneworld. Las filiales Mexicana Click y MexicanaLink también se unirán a oneworld como miembros afiliados a partir de la misma fecha.

Desde el 10 de noviembre de 2009, los miembros del programa de pasajero frecuente MexicanaGO podrán acumular y canjear millas en todas las aerolíneas que integran oneworld, incluyendo las más grandes y mejores aerolíneas del mundo -American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN Airlines, Malév Hungarian Airlines, Qantas y Royal Jordanian y casi 20 aerolíneas afiliadas-. La aerolínea líder en el mercado doméstico de Rusia, S7, está en vías de incorporarse a la alianza durante 2010.

Los pasajeros frecuentes Conquer y Explore de MexicanaGO tendrán en oneworld el status de Emerald y Sapphire respectivamente, lo que les permitirá el acceso a más de 550 salones VIP que las aerolíneas de la alianza brindan en distintos aeropuertos.

Todos los miembros de MexicanaGO recibirán nuevas tarjetas de socios con la imagen de oneworld, con el fin de asegurar que recibirán todos los beneficios a partir del próximo 10 de noviembre. A su vez, desde ese día, los socios de los programas de pasajero frecuente de las aerolíneas oneworld podrán acumular y canjear millas y recibir todos los beneficios de la alianza al viajar en Mexicana y sus aerolíneas afiliadas.

La red de Mexicana, MexicanaClick y MexicanaLink —que abarca 67 destinos en 14 países de América y Europa, incluyendo 37 ciudades en México— también estará cubierta por la completa y amplia gama de tarifas y productos de oneworld.

Actualmente, oneworld es la única alianza global de aerolíneas con miembros basados en Sudamérica (LAN Airlines y sus filiales, LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Perú), ofreciendo amplia conectividad para los viajes en la región y hacia y desde Latinoamérica. A su vez, American Airlines sirve a la región internacionalmente e Iberia conecta Latinoamérica y Europa.

Las aerolíneas de oneworld ya operan en 13 aeropuertos de México; el 11° país más poblado del mundo; la 13° economía más grande, y el 8° destino turístico más popular, con más de 21 millones de visitantes extranjeros cada año. La incorporación de Mexicana expandirá la cobertura de la alianza en el país a 39 destinos.

A su vez, la incorporación de Mexicana ampliará la cobertura de la alianza en América Latina a casi 150 destinos. A nivel global, extenderá la red a casi 700 aeropuertos en 150 países, con una flota conjunta de 2.250 aviones, operando más de 8 mil vuelos diarios que transportan a 325 millones de pasajeros al año y con ingresos anuales por US$100.000 millones.

22 de septiembre de 2009.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.