El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
McDonald's de Argentina celebra el McDía Feliz y lo recaudado por la venta de Big Mac de ese día será donado a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia

Un informe de Naciones Unidas indica que en el mundo los niños representan un 36% de la población. Todos los años nacen alrededor de 132 millones de niños. En todo el planeta, 1 de cada 4 niños vive en una situación de pobreza extrema, en el seno de familias que ganan menos de un dólar al día. En los países en desarrollo, 1 de cada 3 niños vive en una situación de extrema pobreza. Uno de cada 12 niños muere antes de cumplir cinco años, sobre todo debido a causas que se pueden evitar. Toda acción que permita generar una sonrisa a un chico es noble y gratificante y si bien no hay días para hacerlo, la gente de McDonald's de Argentina propuso el 16 de noviembre para celebrar en todos los locales el McDía Feliz. Durante esa fecha el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac será donado a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.

En dicha jornada solidaria de alcance nacional, todas las empresas e instituciones amigas que a lo largo del año trabajan junto a McDonald's también contribuyen con sus esfuerzos para la realización de este evento. De esta manera buscamos lograr el mayor éxito posible en la recaudación de fondos por la salud de los chicos que más lo necesitan.

La Casa de Ronald McDonald - Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, lleva adelante desde hace más de 19 años programas que mejoran la salud y el bienestar de los niños. La Asociación ya ha beneficiado a más de 70.000 niños a través de sus tres Casas de Ronald McDonald, la Sala de Padres de Terapia Intensiva, la Sala Familiar de Neonatología y la Unidad Pediátrica Móvil.

Las Casas de Ronald McDonald son un verdadero "Hogar lejos del hogar" para familias del interior del país con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer, trasplantes u otras patologías de alta complejidad en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y en el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza. La Sala de Padres dentro del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan aloja a padres de niños internados en terapia intensiva y la Sala Familiar ofrece un espacio de descanso y contención para las mamás de Neonatología. La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda, junto al Hospital Universitario Austral, atención médica, odontológica y oftalmológica en comunidades con difícil acceso al sistema de salud para la detección y prevención de enfermedades.

17 de octubre de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.