El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
McDonald’s despidió en su local del Aeropuerto Ezeiza a los ganadores del concurso Viviendo el Espíritu Olímpico

Con la alegría de estar haciendo realidad un sueño inalcanzable Catalina (12) y Franco (9) partieron a Inglaterra como representantes periodísticos argentinos de McDonald`s en los Juegos Olímpicos Londres 2012. La empresa de comidas rápidas más importante del mundo es patrocinadora oficial de este evento deportivo y los chicos formarán parte de un grupo de 200 niños y jóvenes de varios países que tendrán la tarea de transmitirnos una mirada latinoamericana de las distintas disciplinas a través de canales propios de McDonald’s y en medios de comunicación externos asociados al programa. Franco Bonell (9 años) y Catalina Simonovich (12 años) participaron del concurso Viviendo el Espíritu Olímpico presentando una nota creativa –que luego debieron defender su contenido personalmente- y fueron seleccionados por un jurado integrado por los deportistas Luciana Aymar, Fabricio Oberto, Paola Paretto y los periodistas Gonzalo Bonadeo, Daniel Arcucci, Claudio Destéfano y Ariel Donatucci, luego de evaluar más de 1.000 trabajos presentados a través de la página web www.mcdonalds.com.ar/juegosolimpicos. Los ganadores de este certamen literario presenciarán algunas de las competencias deportivas y podrán conocer los principales puntos turísticos de la ciudad de Londres. En el Aeropuerto Ezeiza fueron despidos por ejecutivos de McDonald`s en el mismo local de la estación aérea más colorido que nunca, aggiornado con gigantografías y banners alusivos al concurso Viviendo el Espíritu Olímpico.

Un restaurant insignia donde se servirá el menú más diverso en la historia olímpica de McDonald’s

Desde Londres nos informan que McDonald’s cuenta con un restaurante insignia en el Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos y Paraloímpicos de Londres 2012. El restaurante reúne, en una estructura de vanguardia, con muchas de las innovaciones de los locales de McDonald’s en toda Europa y presentará el menú más variado de toda su historia olímpica.

“Como aliado mundial, damos vida al Espíritu Olímpico a través de experiencias significativas y relevantes para nuestros clientes tanto en la sede de los Juegos como en nuestros más de 33.000 restaurantes alrededor del mundo,” dijo Dean Barrett, Director de Marketing Global de McDonald’s Corporation. “Nos sentimos orgullosos de servir alimentos deliciosos y de primera calidad a atletas, espectadores y miembros de la prensa, y esperamos dar la bienvenida a los entusiastas olímpicos de todo el mundo para celebrar juntos en Londres.”

Modernización de la experiencia en restaurantes

Inspirado por la visión del LOCOG (Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, por sus siglas en inglés) de hacer de los Juegos de Londres 2012 los más enfocados en la sustentabilidad, McDonald’s dedicó tres años a la planificación y diseño de este restaurante. El objetivo fue generar una atmósfera contemporánea y acogedora para los clientes con el menor impacto posible sobre el medioambiente. Creado por el diseñador de interiores Philippe Avanzi, la apariencia y experiencia de los cuatro restaurantes de McDonald’s en el Parque Olímpico están basadas en los más recientes elementos de diseño europeo de la compañía.

“Londres 2012 se ha programado para ser una de las sedes más sostenibles de todos los Juegos, y lo ambicioso de esto nos inspiró no solo a cumplir con nuestra función como Restaurante Oficial en la operación de suministro de alimentos en el evento, sino también a adherirnos a una responsabilidad medioambiental desde el corazón de nuestro restaurante, el más moderno del Parque Olímpico”, dijo Jill McDonald, Directora Ejecutiva de McDonald’s Reino Unido. “Nuestro restaurante insignia presenta muchas de las innovaciones que han impulsado nuestra transformación en los últimos cinco años con el fin de mejorar la experiencia del cliente e incrementar la eficiencia de nuestras operaciones.”

Diseñado teniendo presente al cliente

Estas innovaciones incluyen la opción express lanes (filas expresas), así como también los pedidos tradicionales en el mostrador y pago sin efectivo, además del uso de equipos de cocina con características de ahorro de energía y agua. McDonald’s también recogerá todo el aceite de cocina utilizado en el restaurante y lo reciclará en una mezcla especial de biodiesel que abastece de combustible a más de la mitad de sus camiones de entrega en el Reino Unido. Cuando McDonald’s desmantele el restaurante, luego de los Juegos, el 75 por ciento se reutilizará y casi todos los artículos se reciclarán ya que todo el mobiliario y equipo se distribuirá en restaurantes existentes y futuros en el Reino Unido. Miles de artículos instalados en el restaurante ya están categorizados para ya ser transferidos una vez que finalicen los Juegos.

El restaurante está preparado para manejar grandes multitudes durante los Juegos, con asientos para 1.500 personas en el salón, incluyendo 70 en un balcón del segundo piso con una vista escénica del Estadio Atlético Olímpico.

El menú más extenso de todos los Juegos

En Londres, McDonald's ofrecerá más opciones en el menú que en cualquier Juego anterior a cientos de miles de atletas, directivos, espectadores, fuerza laboral de los Juegos Olímpicos y medios de todo el mundo. La mayoría de opciones del menú son hechas con ingredientes de calidad suministrados por la cadena de abastecimiento inglesa de McDonald’s e incluirá:

· Los favoritos de McDonald’s , como, por ejemplo el Big Mac, los Chicken McNuggets y las Papas Fritas

· Avena y bagels en el desayuno

· Wraps y ensaladas

· Cajitas Felices con opciones de frutas y vegetales, disponibles por primera vez en cualquier Juego

· Nueva bebida de jugo de frutas – Fruitizz – que cuenta como una porción de frutas de las 5 por día

· Té y café servidos con leche orgánica inglesa suministrada de manera sostenible.


McDonald’s dotará a cada uno de sus restaurantes insignia con 500 empleados, conocidos como el Equipo Campeón Olímpico de McDonald’s (Olympic Champion Crew). Ese equipo estará compuesto de los mejores empleados de McDonald’s y sus franquiciados, seleccionados en todo el mundo para trabajar en uno de los cuatros restaurantes de McDonald’s del Parque Olímpico durante los Juegos. En total, son 2.000 de los mejores gerentes y empleados provenientes de 42 países. Todos ellos recibirán una capacitación personalizada en línea y en el sitio como preparación para su experiencia, de modo que estén totalmente listos para proporcionar el mejor servicio al cliente durante el entorno único del Parque Olímpico, trabajando como parte de un gran equipo global.

Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald's del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La Compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La Compañía opera directamente o a través de franquicias más de 1.840 restaurantes con la marca McDonald’s, con más de 90.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

27 de julio de 2012.-

volver a portada >  

Franco Bonell (9 años) y Catalina Simonovich (12 años) ganadores del concurso en Argentina Viviendo el Espíritu Olímpico

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.