El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Malaysia Airlines permite a los pasajeros utilizar sus teléfonos móviles como tarjetas de embarque
Malaysia Airlines anunció el lanzamiento de su programa MHmobile - flymas.mobi, el menú de funcionalidades más importante para teléfonos móviles disponible para aerolíneas de pasajeros en el mundo, desarrollado por SITA, la compañía especialista en tecnología y comunicación para la industria del transporte aéreo.

El sistema no sólo permitirá a los 14 millones de pasajeros de la aerolínea reservar, pagar, realizar check-in y embarcar solamente con el uso de su teléfono móvil, sino que es el primer sistema global que posee capacidad para ofrecer servicios detectando la ubicación geográfica del aparato telefónico.

El flymas.mobi es también la primera aplicación móvil para aerolíneas que conecta reservas a Facebook, TripIt y Dopplr permitiendo a amigos y colegas estar informados sobre sus planes de viaje.

Otras de las mejoras es que permite a los pasajeros chequear el estado de su equipaje perdido utilizando el flymas.mobi ya que la aplicación está conectada con SITA WorldTracer, el sistema automático estandarizado para la búsqueda de equipaje perdido o demorado usado por mas de 440 aerolíneas y compañías operadoras de handling en todo el mundo.

Análisis previos de la aplicación web demuestran que ya es un éxito el uso por parte de clientes de Malaysia Airline que han utilizado en gran cantidad el sistema flymas.mobi desde que las primeras noticias sobre la existencia de la aplicación circularon en Kuala Lumpur un par de semanas atrás. Antes del lanzamiento oficial la página ya tenía un promedio de 5.000 visitas diarias.

El CEO de Malaysia Airlines, Tengku Dato’ Azmil Zahruddin, afirmó: “Malaysia Airlines tomó una decisión estratégica al asociarse con SITA para el desarrollo de una aplicación que vaya mas allá de todo lo existente hasta hoy. Nuestro objetivo no era solo hacer más pequeño nuestro sitio web para que se pudiera usar en teléfonos móviles sino crear una aplicación

16 de diciembre de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.