El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
MSC Cruceros inauguró la temporada de Grandes Cruceros 2009/2010
El arribo del MSC Musica, perteneciente a la compañía italiana MSC Cruceros, marcó el inicio de la temporada de cruceros argentina 2009/2010, que se extenderá hasta mediados de marzo de 2010. El monumental transatlántico de 16 pisos, 293,8 metros de eslora, 32,2 de ancho, y más de 90.000 toneladas, tiene capacidad para albergar a 3.013 personas –entre ellas, 900 corresponden a la tripulación.-

Diferentes autoridades nacionales y portuarias se hicieron presentes para celebrar la llegada del MSC Musica y realizar una visita guiada al barco, que incluyó el teatro y el área de piscinas, y que culminó con un brindis en uno de los salones ubicado en el puente 14. Entre los asistentes, se destacó la presencia de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación, Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, y Gustavo Figuerola, director general de Terminales Río de la Plata. Schiavi declaró sentirse “realmente emocionado” por el crecimiento exponencial de la actividad crucerística en el país, mientras remarcó la importancia que éste sector tiene para la ciudad de Buenos Aires, ya que atrae a un flujo anual de “más de 300.000 turistas”.

En tanto, el director general de MSC Cruceros, Roberto Fusaro, agradeció la visita de las autoridades y comentó: “Es una temporada récord para la región, y más específicamente para el mercado argentino. Cuatro barcos de MSC harán 39 recaladas en el puerto de Buenos Aires, donde embarcaremos más de 30.000 huéspedes y traeremos otros 60.000 extranjeros a visitar el país. De esta manera MSC Cruceros continúa consolidándose como líder en el país y en la región”.

Según datos de la Administración General de Puertos, durante esta temporada ingresarán 142 barcos al puerto de Buenos Aires, de los cuales 39 corresponden a MSC Cruceros, lo que constituye un récord para el país. Más de 30.000 huéspedes argentinos embarcarán en alguno de los cruceros que MSC propone para esta temporada. Desde el puerto de Buenos Aires habrá 15 salidas a bordo del MSC Armonia –la primera está programada para el 6 de diciembre, con destino a Punta del Este- y 4 a bordo del MSC Opera.

La temporada de cruceros 2009/2010 también es récord a nivel regional. MSC Cruceros estima que más de 330.000 huéspedes sudamericanos embarcarán desde los puertos de Santos, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Montevideo, en cruceros de 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 13 noches. Los itinerarios contemplan escalas en los mejores destinos de la región, entre los que se incluyen Ilhéus, Maceió, Ilhabela, Ilha Grande/Angra, Búzios, Ubatuba, Recife, Fortaleza y Cabedelo, además de los anteriormente mencionados.

MSC Cruceros posee actualmente la flota más moderna de todo el mundo, con diez barcos: el recientemente bautizado MSC Spendida, MSC Fantasia –los dos barcos más grandes construidos por un armador europeo-, MSC Poesia, MSC Musica, MSC Orchestra, MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera, MSC Lirica, MSC Melody –navegan por el Mediterráneo, el Norte de Europa, el Océano Atlántico, el Caribe, Norteamérica y Sudamérica-. El MSC Magnifica será presentado en el 2010. MSC Cruceros es la única compañía en recibir el premio “6 Golden Pearls” del Bureau Veritas, en reconocimiento a sus altos niveles de gestión de calidad y protección ambiental.

30 de noviembre de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.