PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Lufthansa realizó su vuelo inaugural del noveno A380 con el nombre de "Berlin" 22.5

Lufthansa ha bautizado el A380, matrícula D-AIMI; noveno en incorporar a su flota, con el nombre de Berlin. El acto ha tenido lugar en el aeropuerto de Berlin-Tegel, y el avión ha sido bautizado por el actual alcalde de la capital alemna, Klaus Wowereit. El nuevo A380 de la aerolínea alemana ha sobrevolado las ciudades de Berlín y Brandemburgo con los invitados que han acudido al bautismo, entre los que se encontraban más de un centenar de niños y jóvenes.

El máximo ejecutivo de la aerolínea, Christoph Franz, ha afirmado durante el acto del bautismo que: 'Lufthansa invierte en Berlín porque cree en un desarrollo dinámico de la región y del mercado de la aviación en la misma. En el futuro, Berlín jugará un papel aún más importante para Lufthansa. Esto se traduce en las múltiples conexiones directas con Europa y Oriente Próximo que se van a iniciar desde Berlin Tegel'.

Pero sin duda, la noticia hoy más que el bautismo del avión se encontraba en el anuncio del retraso de la inauguración del nuevo aeropuerto de Berlín, que ha retrasado la fecha de apertura, inicialmente prevista para el próximo mes de junio, hasta marzo del año que viene. Respecto a este tema el CEO de Lufthansa ha afirmado que: "'somos optimistas, ya que las cosas van por buen camino para la nueva fecha de inauguración', en una postura que no tiene nada que ver con la hecha pública hoy por Air Berlin, que ha considerado como "inadmisible" el retraso.

Lufthansa, a pesar de estos retrasos, sigue con sus planes de expansión desde Berlín, según ha confirmado su consejero delegado.Así, y de acuerdo a los planes previstos, desde el 3 de junio, y con una inversión de 60 millones de euros, Lufthansa basará en Berlín una flota permanente de 15 Airbus A319 y A320 que conectarán de forma directa la capital con 39 destinos europeos, entre los que se encuentra Madrid.

31 de mayo de 2012.-

volver a portada >  

Habla el presidente de Lufthansa Dr. Christoph Franz.

Alcalde de Berlin, Klaus Wowereit acompañado por el titular de Lufthansa Christoph Franz.

Alcalde de Berlin, Klaus Wowereit acompañado por el titular de Lufthansa Christoph Franz.

Momento del bautismo.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.