El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Lufthansa vuelve a colombia
Luego de haber unido Alemania y Colombia durante 35 años -con de un intervalo de 8- Lufthansa reanuda sus vuelos directos todos los días entre Frankfurt y Bogotá. La aerolínea alemana, que suspendió sus vuelos directos a Colombia en el 2002 a causa de una reestructuración tras la crisis en la economía mundial, abrirá un nuevo puente con América del Sur. Ahora los pasajeros que viajan desde el continente europeo a ciudades como lima o Quito, podrán llegar más rápidamente a sus destinos, haciendo escala en Bogotá y no en Sao Paulo, como sucede actualmente.

Alemania es considerada el primer emisor de turismo en el mundo, seguido por el Reino Unido y Estados Unidos. Durante el 2009, llegaron a Colombia 26 mil 139 alemanes, lo que significó un aumento del 18,1 por ciento más que el año anterior, en el que arribaron 22 mil 133 alemanes al país. El principal destino de estos viajeros sigue siendo Bogotá, con el 60%; le siguen Cali y Cartagena de Indias con 9,1 y 8,3 % respectivamente.

Por otro lado, cifras regionales demuestran que de los 624 mil alemanes que arriban a Latinoamérica, 257 mil -es decir el 41,3 %- llegan a Brasil, así mismo, a México llegaron cerca de 152 mil pasajeros alemanes en el 2009. Colombia por su parte, concentra actualmente el 4,1 % de los turistas provenientes de Alemania, por lo que esta nueva alianza con Lufthansa conlleva grandes expectativas de aumentar este número velozmente, en los próximos 5 años.

Los vuelos de Lufthansa entre Frankfurt y Bogotá se llevarían a cabo en aviones Airbus 340, con capacidad para 260 pasajeros.

15 de abril de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.