PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Las Vegas se afirma como uno de los destinos más elegidos para eventos internacionales

Con aproximadamente 148.000 cuartos de hotel y 1 millón de metros cuadrados de espacios para convenciones, Las Vegas refuerza su papel como "Capital Mundial de los Eventos". Diciembre de 2010 fue un mes excelente para Las Vegas. A los festejos por fin de año se sumó la apertura del resort de lujo Cosmopolitan, que ofreció shows de Jay-Z y Coldplay. Además, la ciudad recibió las Finales Nacionales de Rodeo, la NASCAR Champions Week Chasers , la maratón Rockn´Roll Las Vegas y muchos otros eventos y espectáculos que colmaron las expectativas de los visitantes con los intereses más diversos. En total, durante diciembre de 2010 los ingresos generados por eventos en la ciudad superaron los 250 millones de dólares que fueron inyectados en la economía local. Según se calcula en el Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), aproximadamente 300.000 personas por día disfrutaron de la ciudad.

La variada agenda de finales de año fue seguida por el comienzo de la temporada más intensa de ferias y convenciones en Las Vegas, que corresponde al primer trimestre de 2011. El calendario de eventos comenzó con el CES, Consumer Electronics Show (www.cesweb.org), que convocó a unos 140.000 visitantes de todo el mundo, generando gran repercusión. Por cuatro días el Las Vegas Convention Center se convirtió en la sede principal de esta feria, la mayor y más importante vitrina de tecnología del mundo. Recibió más de 2.700 expositores y superó la expectativa de público del LVCVA. Se piensa que los ingresos generados exclusivamente en torno del evento han sido de 118 millones de dólares.

En la línea de los eventos masivos, la feria será seguida de cerca por otros gigantes como el Shooting, Hunting, & Outdoor Trade Show y la World of Concrete Expo. Ambos encuentros se están llevando a cabo entre el 18 y 21 de enero y se calculan 55.000 delegados asistiendo a cada uno. El otro gran evento será el World Market Center's Winter Market, para el que se esperan 50.000 visitantes del 24 al 28 de enero.

La razón del éxito de Las Vegas como sede de convenciones se debe al "inmenso abanico de opciones del que dispone la ciudad”, expresó Chris Meyer, vicepresidente de Ventas del LVCVA. “Siempre ofrecemos productos de calidad y servicios del más alto nivel en todos los segmentos del mercado. Aquí se pueden encontrar opciones tanto para eventos pequeño como para los más exorbitantes", agregó. La variada oferta se traduce en flexibilidad e infraestructura para recibir público para cualquier tipo de convención

Con tarifas hoteleras sumamente competitivas, unos 148.000 cuartos de hotel, más de 1 millón de metros cuadrados de espacio para eventos y un promedio de 320 días de sol por año, Las Vegas además cuenta con algunos de los mejores chefs de cocina del mundo y opciones de compras y de entretenimiento. La propia estructura del destino permite que las convenciones y el hospedaje estén en general a pocos metros de distancia. Y la extensa red aérea que conecta con 130 ciudades en los Estados Unidos y con 80 países asegura acceso rápido y fácil al destino. Fruto de ello, el sector de viajes de negocios ya corresponde a un muy importante segmento dentro de la industria turística.

Un acuerdo productivo

El Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) y la Consumer Electronics Association (CEA), productores del CES, han firmado un acuerdo que designa al centro de convenciones de Las Vegas como un sitio oficial de la asociación World Trade Center. “Estamos muy orgullosos de poder reafirmar la reputación de Las Vegas como la capital mundial de ferias y eventos”, afirmó Rossi Ralenkotter, presidente/CEO del LVCVA. “Esta asociación dará a la ciudad la oportunidad de promocionarse aún más entre los viajeros corporativos en todo el mundo y reforzar que Las Vegas es un lugar serio para conducir negocios.”

El acuerdo dará a ambas organizaciones la oportunidad de llevar a cabo marketing conjunto bajo la marca World Trade Center, así como acceder a información clave e investigación de mercado.
Como parte del contrato, CEA acordó llevar a cabo su feria International CES en el Las Vegas Convention Center hasta el año 2015.

www.visitlasvegas.com

25 de enero de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.