PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
La Cita de las Américas cumplió con éxito su segunda edición en Miami

La segunda edición de La Cita de Las Américas generó gran expectativa en la industria del turismo americano. Su presentación en sociedad en Fort Lauderdale el año pasado, había logrado instalar con éxito un nuevo canal comercial entre Estados Unidos y Latinoamérica. Pero la existencia de cada vez más ferias en el mundo, con superposición de fechas, sembraba un manto de dudas sobre su continuidad. Se trabajó con intensidad desde la primera edición para que LaCita crezca este año y la experiencia, perseverancia y conocimiento del mercado turístico de su creador Rick Still, lo hizo posible. Del 02 al 04 de septiembre La Cita de Las Américas tuvo su exitosa segunda edición en el Hotel Doubletree by Hilton de Miami, con el auspicio del Greater Miami Convention & Visitors Bureau. Participaron unas 260 empresas "nuestro crecimiento en relación a la edición pasada fue de alrededor del 30 por ciento", precisó Still. Este año se concretó mayor volumen de negocios, con más presencia decompradores y vendedores, indicadores imprescindibles para una saludable proyección en el tiempo. La expansión de la feria generó una dinámica e interacción entre partes, apreciado con beneplácito por gran parte de los presentes.

De lo que no quedaron dudas es del trabajo meritorio de Rick Still y su familia (con presencia en la muestra) que puso su creación al hombro y entrelazó vínculos e intereses. Se notó un gran trabajo previo e intensivo de la agenda de contactos confirmando a conocidos y amigos de toda la vid más la paciente tarea de estrechar lazos con nuevos actores de la industria pertenecientes a una generación en crecimiento.

Este año La Cita de Las Américas lució distinta, mucho más atractiva. Es verdad que en esta oportunidad los tiempos fueron otros, hubomenos distención que en Fort Lauderdale donde no había superposición de citas, o entrevistas contra reloj. Igual en este segundo encuentro las reuniones de negocios mantuvieron su desarrollo sobre terreno fértil con lazos de comunicación amenos, intimistas, redundando en la profundización acuerdos exitosos en el mayor de los casos. Lo que no se perdió fue el trato personalizado con más posibilidades de expandir en detalle la oferta entre los profesionales de la industria del turismo. El cambio en Miami fue promisorio y habla de la vitalidad y fortaleza de La Cita.

l cierre de la feria fue con un almuerzo auspiciado por la Oficina de Turismo de Palm Beach, donde se realizará en 2015 la tercera edición de "La Cita de Las Américas".

Objetivo cumplido

El objetivo de La Cita de Las Americas es de facilitar el desarrollo de redes de contacto entre los profesionales líderes de la industria del turismo de todos los sectores: proveedores, compradores y demás servicios asociados.

Crear un lugar de encuentro para profundizar relaciones y construir alianzas, se propone reunir a una comunidad empresarial exclusiva. La asistencia a LaCita es por invitación a ejecutivos que han sido previamente aceptados e inscritos online, en la red empresarial de La Cita.

Creció la demanda de Visas de Turismo

Durante la feria se realizaron dos MeetUps, hubo exposiciones sobre distintos temas de la industria temas. El tema de las visas estuvo a cargo de Shane Myers, de la Oficina de Visas del Departamento de Estado, quien confirmo un crecimiento de visas por turismo (no inmigrantes) el 10% con respecto al 2013.

24 de Septiembre de 2014.-

volver a portada >  

Rick Still Titular de La Cita de las Américas (fundador de La Cumbre)

Rick Still, director general de La Cita de Las Américas y Jorge Pesquera, presidente y CEO de Discover The Palm Beaches, sede de la tercera edición de La Cita en el 2015.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.