Argentina fue incorporada oficialmente al acuerdo, conocido como joint-venture que ya opera desde hace dos años y medio en otras regiones de América Latina. El convenio entre ambas aerolíneas permitirá mayor conectividad con Norteamérica.
Delta Air Lines y LATAM Airlines celebraron la incorporación de Argentina ofreciendo un agasajo a operadores, agentes de viajes y clientes corporativos en los salones del Park Hyatt Hotel Buenos Aires.
Esta unón permitirá a los pasajeros acceder a una red de más de 300 destinos en América del Norte y del Sur, además de beneficios cruzados en los programas de fidelización SkyMiles y LATAM Pass.
Durante la presentación el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli expresó “Esto ocurre en el marco de lo que el presidente Milei ha definido como un sector estratégico para la recuperación de la economía argentina, que es la industria del turismo”. El funcionario mencionó el reciente decreto sobre políticas de “cielos abiertos”, y desregulaciones que “facilitan que ocurran grandes cosas que nos permitan tener más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”. Scioli destacó la mejora en la conectividad aérea y su importancia en el turismo. “La unión hace la fuerza y la integración nos da esta oportunidad maravillosa de tener más conectividad en el marco de la libertad que se da en Argentina”, expresó.
Scioli también habló del perfil del nuevo turista internacional con más exigencias: “Vemos un crecimiento constante en congresos y convenciones. Los viajeros buscan naturaleza, estadías más largas, consumen más y priorizan una hotelería de excelencia”. Y concluyó: “Argentina es un país estable, seguro, con orden en el espacio público y que ha dado un salto cualitativo en todos sus servicios”.
Ramiro Alfonsín, vicepresidente comercial de Latam, resaltó la importancia de esta expansión: “Nuestra red en Argentina ha crecido muchísimo. Hoy somos el operador con más tráfico internacional desde y hacia el país”. También explicó que este acuerdo no solo mejora la experiencia del pasajero, sino que fortalece la presencia regional de la compañía.
Perry Cantarutti, vicepresidente senior de Alianzas y Mercados Internacionales de Delta Air Lines, remarcó: “Esta alianza estratégica no solo representa una expansión de nuestras redes, sino una integración profunda que nos permite maximizar la oferta, lograr eficiencias operativas y brindar una propuesta de valor superior a los clientes”. Según indicó, este acuerdo es el resultado de años de trabajo conjunto entre ambas compañías con el objetivo de “transformar la conectividad entre Sudamérica y Norteamérica”.
Autoridades
Estuvieron presentes altos ejecutivos de ambas compañías; Federico Jäger, vicepresidente global de Ventas Indirectas y Estrategias de LATAM; Luciano Macagno, director general para Latinoamérica, el Caribe y sur de Florida de Delta; y Florencia Scardaccione y Gabriela Cioccia, gerentas Comerciales de LATAM y Delta para Argentina, respectivamente. Invitado especial. Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina.
El acuerdo lanzado inicialmente para Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, se tradujo en su primer año en más de 32 mil vuelos operadores en conjunto, con ocho millones de asientos entre Estados Unidos y Canadá por un lado, y Sudamérica por otro.
Argentina: beneficios del joint venture
Los pasajeros argentinos contarán con las ventajas del hub central de Delta en Atlanta (ATL), con más de 850 vuelos diarios a unas 150 ciudades de Estados Unidos y Canadá, y más de 300 destinos en el resto del mundo.
El hub de Delta en Atlanta está aproximadamente a dos horas de distancia del 80% de la población estadounidense (Nueva York, Miami, Orlando, Washington, Chicago y Detroit, entre otras comunidades).
LATAM, con esta inciativa retorna con su vuelo Buenos Aires-Miami, operativo a partir del 1° de diciembre operado con Boeing B-787 con capacidad para 271 a 300 pasajeros (según modelo), con conectividad a 12 ciudades de Estados Unidos y seis de Canadá. Delta añadirá una segunda frecuencia diaria a Atlanta y un vuelo diario a Nueva York-Kennedy durante la temporada de verano.
El acuerdo de joint venture ofrece numerosos beneficios recíprocos para los miembros de los programas de lealtad Delta SkyMiles y LATAM Pass. Además de la acumulación de millas, los socios de Delta SkyMiles pueden canjear sus puntos en vuelos operados por LATAM, mientras que los miembros de LATAM Pass pueden hacerlo en vuelos operados por Delta.
Además, los miembros élite disfrutan de beneficios mutuos, como el acceso a las salas VIP de Delta Sky Club y LATAM Lounge, el reconocimiento de su estatus en ambas aerolíneas, con sus respectivas opciones de equipaje gratuito y selección de asientos sin costos, entre otros.
2 de Julio de 2025.- |