El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
LAN lleva construidas 69 casas junto con "Un Techo para Mi País"
LAN anunció que más de 100 voluntarios de la compañía participaron en la construcción de 8 viviendas junto con la ONG “Un Techo para Mi País”, en el barrio Amancay de Maquinista Savio, en la localidad Bonaerense de Escobar.

Durante dos jornadas completas, empleados de LAN compartieron trabajo y vivencias junto con las familias beneficiadas, que vivían en una situación de urgencia habitacional.

La construcción que se realizó los días 16 y 17 de octubre, se llevó a cabo en marco de la relación que LAN tiene con “Un Techo para Mi País”. Este trabajo en conjunto se realiza desde lo inicio de operaciones en Argentina en el año 2005 cuando construyó junto con un grupo de empleados 4 casas en el Barrio “Sangre y Sol” de la ciudad de Córdoba. Al día de hoy, LAN lleva construidas junto con “Un Techo para mi País”, 69 casas en el país -65 en Buenos Aires y 4 en Córdoba-.

De esta manera, LAN reafirma su compromiso con la sociedad y continúa apoyando un proyecto que tiene como fin lograr que familias de bajos recursos puedan mejorar su condición de vida.

“Estamos orgullosos de participar en este proyecto que permite que familias en situación de emergencia tengan acceso a una vivienda básica. Estamos convencidos de que a través del trabajo en equipo, el esfuerzo y el compromiso con los demás, podremos mejorar la vida de muchas familias” señaló Pablo Querol, Gerente de Asuntos Públicos de LAN Argentina.


Acerca de los Programas de RSE de LAN en la Argentina
LAN desarrolla su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Volemos Juntos” cuyo objetivo integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, con miras al desarrollo sustentable de la compañía, el medio ambiente y de la sociedad. El programa está compuesto por distintas acciones, entre ellas:

Educación, con el Programa “Todos Podemos Volar” que premia a los mejores desempeños de escuelas de bajos recursos con un vuelo bautismo.

Iniciativas Solidarias, realizando donaciones, campañas y colectas para comunidades en situación crítica, instituciones de bajos recursos y en ocasiones de desastres naturales.

Vivienda, acompañando a “Un Techo para mi País”, cerrando el 2009 con 69 casas de emergencia construidas junto a cientos de empleados voluntarios.

Medio Ambiente, procurando que la operación de la compañía tenga una importante orientación medioambiental, minimizando los efectos negativos de la industria, a través de la puesta en marcha de planes para optimizar las operaciones mediante la modernización que reduce el uso del combustible.

Desarrollo Sustentable, trabajo realizado en conjunto con la Asociación RESPONDE para apadrinar pueblos del interior del país como Chilibroste de la provincia de Córdoba y Ñorquinco de la Provincia de Río Negro. La iniciativa tiene como eje principal el desarrollo de oportunidades en pueblos rurales, a través de acciones sociales y culturales.

23 de octubre de 2009.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.