PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
LAN renovó la imagen de su servicio box
LAN presentó un nuevo diseño con temática ambiental, de las cajas del servicio box que ofrece a bordo de sus vuelos nacionales. Esta iniciativa se desarrolla dentro de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa que tiene, como uno de sus principales objetivos, el trabajo en el cuidado del medio ambiente.

Bajo el título “Nos gusta lo que vemos. Nos comprometemos a cuidarlo” LAN presentó un nuevo concepto de diseño basado en algunas maravillas naturales de la Argentina, como son el caso del Glaciar Perito Moreno, los bosques neuquinos y las Cataratas del Iguazú.

LAN y el medio ambiente

LAN es la primera línea aérea en operar dentro de la Argentina con una flota íntegramente compuesta por modernos Airbus 320, aviones diseñados con un sistema de gestión ambiental que asegura el cumplimiento de estrictas medidas, en esta materia, durante toda su vida útil. Los Airbus son aviones muy eficientes en el consumo de combustible, lo que influye directamente en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la contaminación acústica.

El compromiso de LAN con el ambiente se ve reflejado en esta y otras iniciativas, como es la impresión ecológica de la revista IN que se ofrece a bordo; de la revista de comunicación interna INCompany y el catálogo LANTOURS. A su vez, a nivel interno, LAN impulsa las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente, entre las que se encuentra el Plan Ahorro que propone a sus empleados moderar el consumo de energía, de papel, de agua, de insumos y el reciclado de diferentes materiales.

Acerca de los Programas de Responsabilidad Social Corporativa de LAN en la Argentina

LAN desarrolla su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de integrar al desarrollo estratégico de la compañía el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente. El programa está compuesto por distintas acciones en siguientes áreas:

Medio Ambiente, Gestionar el impacto ambiental de la compañía, optimizando el uso de los recursos y promoviendo soluciones ambientales.

Turismo Sustentable: Promover las oportunidades de crecimiento de las comunidades del interior potenciando la actividad turística y generando capacitación a sus pobladores.

Acción Social: Atender las preocupaciones de comunidades en situación delicada a través de un plan de emergencia en articulación con ONGs y organismos que responden a necesidades. A su vez, brinda un aporte desde la industria aeronáutica a la educación de nuestro país a través de su Programa Todos Podemos Volar, que premia los mejores desempeños de escuelas de bajos recursos. También trabaja junto con Un Techo para mi País en el programa d voluntariado corporativo.

1 de febrero de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.