PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
LAN celebró el MASTERLAN 2012 navegando con tours operadores entre ventisqueros por el fin del mundo

Hace trece años que LAN organiza su evento Premium "MASTERLAN" para agasajar a las principales agencias de viajes de la Argentina que más pasajes venden durante el año. Para cada edición se escoge un escenario distinto: Calafate, Salta, Mendoza, Iguazú, Bariloche ya fueron sedes, este año la elección recayó en el "fin del mundo": Ushuaia.

Desde el mismo momento que es cursada la invitación hasta el día que se desembarca en el destino, el programa es una incógnita. No se sabe en que lugar de la provincia o territorio elegido se va a realizar el evento, menos aún el hotel o las actividades. Solo se conoce los días y horarios de la partida, la llegada de los vuelos y las recomendaciones sobre la indumentaria a llevar.

Este año se salió desde Ezeiza y se regresó a Aeroparque. El MASTERLAN tiene un denominador común; la obsesión de la gente de LAN por cuidar hasta el último detalle en la organización.


Varias semanas previas al evento se coordinó con cada invitado el envío del transfer al aeropuerto y su retorno posterior. El delicado detalle de presentes en la habitación -un ritual en cada edición- es un gesto de buen gusto que no pasa desapercibido para los integrantes del grupo. En la comida prevalecieron los frutos de mar y carnes rojas autóctonas. El menú fue seleccionado por el chef a cargo de las clases Premium de la compañía. Una sommelier en cada plato ofreció distintos varietales de vinos nacionales e internacionales de primera línea. Una orquesta instrumental de jóvenes músicos, hizo que los majestuosos escenarios naturales elegidos para sorprender al grupo, fueran mágicos.


Ya en Ushuaia el misterio empezó a develarse cuando luego de cumplir con los trámites migratorios, en el puerto aguardaba el Crucero de Expedición Vía Australis para el embarque. Un barco chileno construido en Valparaíso en el 2005 al mejor estilo de los europeos, con 64 cabinas para 136 pasajeros, con 71,83 mts. de eslora y 13,4 mts. de manga sirvió de hospedaje durante dos noches navegando por los canales fueguinos en aguas del canal de Beagle, -descubierto por el capitán Fitz Roy- costa Sur de Tierra del Fuego.

Fue el inicio de una experiencia poco frecuente. Cuanto más se alejaba el Vía Australis del Puerto de Ushuaia más se acentuaba el aislamiento comunicacional. Los tecno-dependientes experimentaron un síndrome de abstinencia forzado que les permitió interpretar en toda su concepción el slogan marketinero de la región "usted está en el fin del mundo". Los que llevaron smartphone solo lo usaron de cámara de fotos. No hubo señal de celular, Internet y TV. Lo más parecido a un Dejavú.

En el único día completo de hospedaje en el barco, luego de un variado y sustancioso  desayuno americano, el contingente se ajustó los chalecos salvavidas y desde la primera cubierta -la más cercana a la línea de flotación- ordenadamente abordó varios Zodiac (gomones de envergadura) para trasladarse  hacía el brazo noroeste del canal hasta el  Glaciar Pía, ubicado en la bahía homónima, donde solo se puede llegar por mar o aire.

Una explanada móvil especialmente diseñada para el desembarco de los botes impidió que se chapuceara en la orilla preservando seco el calzado de montaña. En fila india se inició un trekking por un ascendente sendero rocoso, aún húmedo por la reciente presencia de hielo y nieve en la zona. Las raíces ramificadas mojadas aferradas a las rocas provocaron más de una caída tanto en el ascenso como en el descenso. Regulando el aire, y asistidos por pasamanos de soga que delineaban el camino, luego de quince minutos de subida se llegó a un mirador. Desde allí se pudo contemplar la magnitud del Glaciar Pía cincelado a su antojo por la erosión el viento, su principal escultor.

No llegó a verse pero se escuchó el característico sonido seco que producen los desprendimientos en unas de las paredes internas. El ventisquero se muestra como un gran muro congelado con paredes de tono azulado de 300 metros de altura . Desde la misma planicie se aprecia una excepcional vista panorámica del cordón Darwin, con cumbres nevadas con nieve inmaculada blanca caída durante la noche

Al descender, en la playa, a metros de donde estaban amarraros los Zodiac, aguardaba a los valientes "escaladores" un cóctel muy particular. Bebidas fuertes de alta graduación alcohólica y refrescos, con hielo de escisiones de rompimientos del Glaciar que flotaban en las inmediaciones en pequeños témpanos.

De regreso en el crucero, se navegó por la Avenida de Los Glaciares donde se alinean los ventisqueros Romanche, Holanda, Italia, Alemania y Francia. Durante el periplo por los fiordos acompañó al paisaje, frondosos bosques y una variada fauna austral. Luego de varias horas se llegó a la Bahía Wulaia donde se realizó la ceremonia de premiación a los principales operadores turísticos del país.

Varias horas antes había desembarcado en el lugar una avanzada logística encargada de los preparativos para la recepción en la que incluía baquianos con la especial misión de hacer a fuego lento cinco corderos patagónicos para la cena.

Lengas, coihues, canelos y el famoso calafate verdean las colinas circundantes. A orillas de la caleta se erige una edificación antigua plenamente restaurada convertida en las instalaciones del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile Charles Darwin, en homenaje al ilustre naturalista británico que desembarcó en el lugar en 1833. Esa casa sin energía eléctrica, con un generador de apoyo y a la luz de las velas fue la que acobijo al grupo de temperaturas que orillaban bajo cero y sirvió de marco para una noche inolvidable.

 

Con MASTERLAN se busca premiar la lealtad y la fidelidad

La única oradora y anfitriona del evento más importante del año del área de negocios de la compañía, fue la directora Comercial de LAN Argentina, Rosario Altgelt. Quien resaltó que con este evento "se busca premiar la lealtad y la fidelidad de los principales agentes de viajes de todas las regiones del país que más venden LAN durante el año". También destacó que en la línea aérea están "muy satisfechos con el resultado de las ventas este año, sobre todo en el negocio internacional"

Los premiados fueron:

NEPTUNO VIAJES
Marcelo Marchetti

VIA NOVA
Miguel Novara

VIAJES FALABELLA
Daniel Hana

PRINCIPIOS TOUR OPERATOR
Oscar Juarez

CARNIVAL TOURS
Marcelo Tessarolo

FURLONG FOX
Guillermo Fox

BCD TRAVEL
Gustavo Roskoczy

ACTION TRAVEL
Teresa Emery

BIBLOS TRAVEL
Sergio Durante

AERO LA PLATA
Federico Carassale

DESPEGAR.COM
Guido Glikin

SINTEC-TUR
Pedro Bachrach

TOWER TRAVEL
Gustavo Del campo

TTS VIAJES
Francisco Escalada

TUCANO TOURS
Ismael Alonso

JUAN TOSELLI INTERNATIONAL TOURS
Juan Toselli

PASSERINI VIAJES
Elsa Carranza

RISPOLI VIAJES
Fabian Rispoli
Marcelo Rispoli

ZANELLATO VIAJES
Silvio Zanellato

FREEWAY
Eduardo Carey

GRUPO 3 DE TURISMO
Ariel Raul Grinblat

INTERCITY
Fernando Sonvico

ZAMBRA TOUR
Mirta Diap

MATIAS TURISMO
Eugenia Nofal

EUROVIP'S
Leandro Lopez

BARCELO VIAJES
Silvio Zappa

BUQUEBUS
Sergio Machado

RICALE VIAJES
Alejandro Galindo
Victor Catania

SINTEC.TUR
Mariano Bachrach

TIJE
Sebastián Falus

TURISMO PECOM
Adrian Pastine

CHASMA TOURS
Eduardo Salerno

JUMP
Sebatian Pedemonte

AMERICAN EXPRESS
Norberto Gunsberg

CARLSON WAGONLIT
Jonathan Dunn

INTERTURIS
Eduardo Gomez

JULIA TOURS
Claudio Palacios

ORGANIZACION PIAMONTE
Carla Tártara
Juan Carlos Tartara

POP TOUR
Eduardo Garcia

TRAYECTO 1
Javier Rottenberg

ALL SEASONS
Gabriel Sanchez

HAYLAND TRAVEL
Walter Chodaszewski

DELFOS
Ana Laura David

LO MEJOR
Silvina Cherini

EMPRETUR
Arturo Cortes

INELTUR
Maria Antonia Tonelli de Facas

ISC VIAJES
Sergio Cornejo

 

30 de octubre de 2012.-

volver a portada >  

Santiago García Rua, director de Aviación News, Norberto Dupesso, director de Airport News Ezeiza y Alberto Sánchez Lavalle, director de LADEVI (La Agencia de Viajes).

Grupo MASTERLAN 2012 delante del Glaciar chileno Pía. Foto provista por Echi Casares (echizos@gmail.com)

Juan Manuel Valverde (gerente de Ventas Interior), Benjamín Moreno Crotto (gerente de Ventas Argentina), Rosario Altgelt (directora comercial) y Martín Mondarelli (gerente de Ventas Buenos Aires).

Vista de la Bahía Wulaia,  con el Instituto de Conmemoración Histórica de Chile Charles Darwin de fondo,  donde se realizó la cena  de premiación.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.