PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Hoy LATAM es la empresa que más vale en el mundo: 12 mil millones de dólares

Rosario Altgelt directora Comercial de LAN Argentina, durante la celebración del reciente MASTERLAN 2012 en Ushuaia se refirió al actual momento de la compañía y en párrafo aparte a la reciente fusión de LAN y TAM, desde el mes de junio pasado llamada: LATAM. "Hoy en capitalización bursátil LATAM es la empresa que más vale en el mundo: 12 mil millones de dólares, seguida por compañías que con solo nombrarlas se nos eriza la piel como Singapore Airlines, Air China y ahí para abajo".dijo la ejecutiva.

Al hablar de la dimensión de la unión de ambas empresas aéreas señaló "LATAM es un grupo líder en la industria, en tamaño, en el ranking de las TOP 10, en pasajeros transportados y en carga. Cuando esto ocurre en un mercado tan chico como el sudamericano que representa solamente el 2,5 del tráfico mundial, no es poca cosa, teniendo en cuenta las dimensiones del europeo o americano".

Rosario explicó que la integración de la LAN y TAM en la Argentina va a ser paulatina. En un tramo de su exposición transmitió tranquilidad a los empleados de las dos compañías al afirmar "voy a liderar el área comercial de LATAM en Argentina y el compromiso personal que tengo es integrar equipos que se sientan parte de este nuevo desafío. Tenemos la suerte de tener lugar para todos y lo único que hay que hacer es hablar con la gente, pedirle flexibilidad y entender que LAN no está más y que TAM tampoco, y que de a poco tenemos que ir construyendo el nuevo equipo LATAM. Ya están definidas las cabezas, pronto les diremos que ejecutivo atiende a quien, van a hablar –le dijo a los operadores- de LAM y TAM con la misma persona, que va a ser un ex LAM o ex TAM"

"En la Argentina somos parte de una filial del holding LATAM que se llama LAN Argentina y va a continuar siendo LAN Argentina, donde el foco principal es el negocio de cabotaje, el negocio doméstico, nosotros tenemos aviones dedicados a volar a todos los destinos del país abarcando el 30% del mercado, pero queremos ir por mucho más" afirmó Rosario Altgelt.

LAN más TAM en el 2012 llevan vendido en la Argentina: 1000 millones de dólares

Sobre la consolidación de los vuelos al exterior la directora comercial destacó que "los destinos internacionales se venden lo más bien, el negocio está súper sólido, allí tenemos el 20%. Esto tiene que ver con un mercado sano, donde la gente quiere viajar, ojalá pudiéramos hacer más charter, tener más cupos, volar más al caribe, avanzar más con Brasil, meternos más en Europa, estos son sueños que tenemos, yo creo que en el segmento internacional el mercado esta con buen salud y está para que lo hagamos"

Finalmente agregó "nosotros como empleados de esta línea aérea estamos súper orgullosos de pertenecer a ella. Cuando analizamos el mercado sudamericano, y vemos que LAN más TAM en el 2012 llevan vendido en la Argentina 1000 millones de dólares, que representan algo más del 15% de las ventas de LATAM, tratándose de un holding tan grande, creo que nos merecemos esta fiesta MASTERLAN que seguramente el año próximo tendrá otro nombre"

8 de noviembre de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.