El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
LAN se suma a "La Hora del Planeta"

El sábado 23 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas apagará las luces de sus oficinas comerciales para apoyar esta iniciativa que busca crear conciencia sobre nuestro comportamiento ambiental y, especialmente este año, alertar sobre la escasa protección en la que se encuentra el Mar Argentino.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la concientización en el cuidado del medio ambiente, LAN Argentina se suma nuevamente a "La Hora del Planeta", la campaña global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

LAN se hará presente en esta acción mundial a desarrollarse el próximo sábado 23 de marzo, con el compromiso de apagar las luces de sus oficinas comerciales. Además, invitará a los pasajeros de sus vuelos, empleados, agencias de viajes, y público en general a sumarse a la campaña a través de su página web (www.lan.com) y de sus perfiles oficiales en facebook (LAN en Argentina) y twitter (@LAN_ARG).

"En LAN Argentina creemos en la importancia de generar una mayor conciencia medioambiental, por eso nos sumamos nuevamente a esta acción mundial para concientizar sobre el calentamiento global y el cambio climático", señaló Martín Riverós, Responsable de RSC y Medio Ambiente de LAN Argentina.

Este año, en la Argentina, La Hora del Planeta se realizará para apoyar la creación de más áreas marinas protegidas. En especial, impulsa el tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación, de un proyecto de ley para la creación del Área Marina Protegida "Banco Namuncurá (Burdwood)" una zona de, aproximadamente, 34.000 km2 de alta biodiversidad y vulnerabilidad a los cambios ambientales. Sería la primera área marina protegida oceánica, ubicada dentro de la zona económica exclusiva de la Argentina. De darse su creación, la protección del mar Argentino se elevaría del 1% al 4%.

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización de WWF, la Organización Mundial de Conservación, organizada en la Argentina por Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para concientizar acerca de nuestro comportamiento ambiental.

Desde el año 2007, cuando 2,2 millones de personas participaron en la primera campaña la Hora del Planeta en Sidney-Australia, el movimiento se ha expandido hasta llegar a 7.000 ciudades y pueblos en 152 países y territorios con cientos de millones de participantes en siete continentes en el año 2012. Más información en: www.vidasilvestre.org.ar

Sobre LAN y su programa de Responsabilidad Social Corporativa
LAN Argentina comenzó a operar en junio de 2005. Desde entonces, con un continuo crecimiento, demuestra su sólido compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica argentina, llegando a operar 14 destinos de cabotaje y 5 internacionales non stop. Más de 7 millones de pasajeros ya eligieron a LAN Argentina para realizar sus viajes dentro del país como respuesta al reconocimiento internacional que la línea aérea obtiene. La compañía considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los pilares clave para la correcta gestión del negocio. En este sentido busca generar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde está presente, transmitiendo el espíritu que caracteriza la relación con cada uno de sus grupos de interés y los valores de la compañía: Seguridad, Eficiencia, Calidez y Superación.

La empresa se esfuerza por estar cerca de las provincias y ciudades donde opera, conocer las preocupaciones y necesidades de sus habitantes, y así trabajar juntos para brindarles un real beneficio con lo mejor que tiene: su gente, sus conocimientos, su infraestructura y sus aviones.

En este marco, su Programa de Inversión Social "Volemos Juntos", consolida el compromiso de LAN Argentina con la comunidad, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades donde actúa a través la generación de valor económico, social y ambiental. De esta manera, focaliza sus esfuerzos en tres pilares de trabajo alineados a su negocio: Medio Ambiente, Turismo Sustentable y Acción social.

LAN y el medio ambiente
LAN es la primera línea aérea en operar dentro de la Argentina con una flota íntegramente compuesta por modernos Airbus 320, aviones diseñados con un sistema de gestión ambiental que asegura el cumplimiento de estrictas medidas, en esta materia, durante toda su vida útil. Los Airbus son aviones muy eficientes en el consumo de combustible, lo que influye directamente en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la contaminación acústica.El compromiso de LAN con el ambiente se ve reflejado en esta y otras iniciativas, como es la impresión ecológica de la revista IN que se ofrece a bordo; de la revista de comunicación interna INCompany y el catálogo LANTOURS. A su vez, a nivel interno, LAN impulsa las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente, entre las que se encuentra el Plan Ahorro que propone a sus empleados moderar el consumo de energía, de papel, de agua, de insumos y el reciclado de diferentes materiales.

18 de marzo de 2013.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.