El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
LAN invitó a más de 40 operadores de turismo del mundo para posicionar destinos en Sudamérica

Con el objetivo de posicionar los destinos que opera en Sudamérica y de potenciar a Lima como un puerto estratégico de embarque en la región, LAN Airlines invitó a 40 operadores de turismo –provenientes de Estados Unidos, Australia y Europa–, en el marco de su iniciativa “Discover South America”, donde los tour operadores invitados por la empresa tuvieron la oportunidad de capacitarse, conocer infraestructura hotelera, reunirse con actores importantes de la cadena comercial y visitar algunos de los destinos más atractivos de la región, como Lima, Isla de Pascua y Las Cataratas de Iguazú.

Durante 10 días, recorrieron Las Cataratas de Iguazú, abarcando territorio brasileño y argentino, y posteriormente, visitaron Lima e Isla de Pascua. El viaje fue una oportunidad de aprendizaje compartido y encuentro con productos, servicios y atractivos de los diferentes destinos. Así, la iniciativa permitió reunir a más de 100 empresas de la industria, acercando la cadena comercial.

“De esta manera, se consolida la importancia de la promoción conjunta público-privada generando beneficios para el consumidor final en el conocimiento de destinos, como en el desarrollo de toda la cadena de valor de turismo receptivo”, destacó Marcelo Grether, Gerente Turismo Global LAN.

Para asegurar el éxito del “Discover South America”, LAN contó con el apoyo de las principales entidades de turismo, entre otras la Convention Bureau y la Secretaría de Turismo en Foz de Iguazú, ITAIPU, en Brasil; el Gobierno de Misiones en Argentina; Prom Perú, la Cámara de Turismo y Sernatur en Isla de Pascua; la CONAF, Turismo Chile y la Subsecretaría de Turismo de Chile, como también de empresas de turismo receptivo y hoteles sede en cada destino visitado.

Dentro de este marco, LAN y el destino Foz de Iguazú firmaron un acuerdo cofinanciado para promocionar el atractivo turístico Cataratas de Iguazú en USA y en algunos mercados principales de la región. Además, se aprovechó esta instancia para generar en el corto plazo con Turismo Chile un plan global de promoción que beneficie a los mercados dentro de Sudamérica e Internacionales.

“Estamos muy contentos de haber reunido exitosamente a 40 importantes operadores del Turismo a nivel mundial, quienes quedaron impresionados por el desarrollo del Turismo en nuestra región. Esta iniciativa ayuda a consolidar la posición de LAN en el turismo en Sudamérica y a continuar impulsando el circuito turístico de la región”, agregó Grether.

Acerca de LAN

LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 70 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN Airlines y sus filiales sirven adicionalmente otros 70 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina y Ecuador.

En noviembre de 2010, asimismo, LAN adquirió la aerolínea Colombiana AIRES.

Actualmente LAN Airlines y sus filiales operan 126 aviones de pasajeros mientras LAN CARGO y sus filiales cuentan con 14 aeronaves de carga, con una de las flotas más modernas del mundo, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.

LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB). Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de oneworld™, la alianza global de aerolíneas que LAN integra desde hace 10 años y que reúne a las mejores compañías a nivel mundial. Para más información visite www.lan.com o www.oneworldalliance.com.

13 de abril de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.