El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
LAN reporta crecimiento en el mes de diciembre
En diciembre, el tráfico de carga -medido en toneladas-kilómetro- registró un crecimiento de 23,8% en relación con igual periodo del año pasado, con lo cual el factor de ocupación alcanzó 73,5%.

LAN Airlines S.A. y sus filiales una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación para el mes de diciembre 2009.

En dicho mes, el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 10,6%, mientras que la capacidad se incrementó en un 7,8%. Como resultado, el factor de ocupación creció 1,9 puntos porcentuales a 76,7%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 70% del total del tráfico de pasajeros.

Crece tráfico doméstico en Argentina, Chile, Perú y Ecuador

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 5,9% mientras que la capacidad creció en un 8,3%. Como consecuencia, el factor de ocupación disminuyó 1,7 puntos porcentuales a 74,9%.

Importante aumento en el tráfico internacional de pasajeros

El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 12,8% en comparación con el mes de diciembre de 2008, mientras que la capacidad aumentó 7,6%. Como resultado, el factor de ocupación creció 3,6 puntos porcentuales a 77,5%. La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en la operación a Europa y al Pacífico Sur.

Significativa recuperación en el tráfico de carga

Durante el mes de diciembre, el tráfico de carga creció 23,8%. Este crecimiento se debe principalmente a la recuperación de los mercados de importación y exportación de América Latina, junto con un crecimiento en las operaciones a Europa. En línea con el crecimiento en la demanda, la capacidad aumentó 11,5% generando un alza de 7,3 puntos en el factor de ocupación de carga, el que alcanzó 73,5%.

Puntualidad

En diciembre, 86,5% del total de vuelos de la Compañía despegó a tiempo basado en un estándar de quince minutos (todas las salidas, partiendo dentro de quince minutos de la hora prevista en el itinerario se consideran en este estándar de puntualidad). Esto representó una disminución de 3,1 puntos en comparación con diciembre de 2008.

15 de enero de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.