PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
LAN Airlines lanza nueva filial en Colombia y suma a su red 23 destinos
LAN Airlines lanzó su cuarta filial, LAN Colombia. Esto representa un paso importante para el mercado colombiano, luego que LAN adquiriera AIRES –una aerolínea colombiana-, en noviembre de 2010. LAN Colombia sumará 23 destinos a la red de destinos de LAN, incluyendo 22 destinos domésticos, además de la ruta internacional a Fort Lauderdale en Estados Unidos, desde Bogotá.

El gerente general de LAN, Ignacio Cueto, dijo: “Estamos orgullosos de que la red de destinos de LAN y sus filiales se está incrementando en 22 nuevos destinos dentro de Colombia y de ampliar nuestra conectividad en Sudamérica y el resto del mundo. Nuestro objetivo al lanzar esta nueva filial es lograr que nuestros pasajeros –en todos los países donde LAN Airlines y sus filiales operan-, descubran este gran país, con el servicio que nos ha caracterizado en el mundo”.

LAN Colombia representa un gran desafío para la aerolínea. El mercado colombiano de pasajeros ocupa el segundo lugar después de Brasil y es la cuarta economía en tamaño de Latinoamérica. Además, es el segundo país más poblado de la región, lo que lo convierte en un gran atractivo para la industria aérea.

“Esta es una excelente noticia no sólo dentro de Colombia, sino que para todos nuestros pasajeros, quienes accederán a importantes beneficios, desde ya pudiendo disfrutar de una mayor variedad de oferta turística que ofrece Colombia mediante la experiencia de viaje que caracteriza a LAN”, destacó Ignacio Cueto.

Cifras LAN Colombia:

Hace un año, LAN anunció la compra definitiva del 98,942% de las acciones de la aerolínea colombiana AIRES. La aerolínea implementó desde entonces cambios operativos, tales como modificaciones de itinerarios y mejoras en la eficiencia, así como también asegurar que los estándares de seguridad, puntualidad y eficiencia fueran consistentes con los estándares de LAN. Actualmente, LAN Colombia cuenta con 1.750 trabajadores, tiene alrededor del 23% de participación en el mercado aéreo doméstico de este país y es la aerolínea de mayor cobertura a nivel de vuelos domésticos de Colombia, con una flota de 26 aviones.

Desde la adquisición de AIRES, LAN invirtió cerca de US$ 405 millones en la implementación, el cambio de marca, como también renovación de flota (incluyendo la incorporación de 3 Airbus A320).


Acerca de LAN
LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 70 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN Airlines y sus filiales sirven adicionalmente otros 70 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina y Ecuador. En noviembre de 2010, asimismo, LAN adquirió la aerolínea Colombiana AIRES. Actualmente LAN Airlines y sus filiales operan 126 aviones de pasajeros mientras LAN CARGO y sus filiales cuentan con 14 aeronaves de carga, con una de las flotas más modernas del mundo, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente. LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB). Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de oneworld™, la alianza global de aerolíneas que LAN integra desde hace 10 años y que reúne a las mejores compañías a nivel mundial. Para más información visite www.lan.com o www.oneworldalliance.com.

6 de diciembre de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.